Balance anual de la Unidad de Especias

Un año más ha pasado y con él ha terminado una nueva etapa de nuestra actividad en Odisha,por lo que nos gustaría ir haciendo balance de lo conseguido en los diferentes programas y actividades.
Hoy empezamos por la Unidad de procesado de especias, una empresa social puesta en marcha hace ya 5 años por nuestro socio local SMSS con nuestra colaboración.
No ha sido facil emprender una actividad de negocio frente a la competencia local de grandes empresas, y con la falta de experiencia de las dos ONGs en este tipo de actividades económicas.
Desde Odisha nos llegan informes económicos mensuales que nos permiten hacer un seguimiento muy fiable y aconsejar sobre aquellos puntos que parecen más débiles paa conseguir el objetivo para el que se inició: obtener unos beneficios que sirvan para hacer autosuficientes los proyectos en Odisha.
Desde aquí queremos agradecer a nuestro colaborador Julio Bernardos por hacer posible este seguimiento profesional.
Este es el resumen que hemos preparado de 2017 que compartimos con todos vosotros
Aunque podía ser mucho mejor si se consiguiera vender más, el resultado del año está siendo bueno porque las ventas son sostenidas, obtienen un margen suficiente y los gastos son moderados, aparte los iniciales de publicidad.
La explotación parece empezar a sostenerse. El punto débil a vigilar es el stock y la gran inversión global en juego.
Por nuestra parte podemos asegurar que los productos preparados son de calidad garantizada ya que desde sus inicios se ha tenido como premisa no mezclar ningún elemento extraño con los productos naturales de cada compuesto, cosa que no es común en los procesos de producción en India.
Cuando viajamos a India procuramos traer algunos paquetes para dar a conocer estos productos a los colaboradores de nuestro país, y enseguida nos quedamos sin stock.
Confiamos en que con el tiempo consiga remontar y dar lugar al beneficio esperado.
Leave a Reply