Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Sensibilización

Nuestra labor aquí es la sensibilización de la población de nuestro país. En los últimos años se han preparado, y están a disposición de nuestros colaboradores varias exposiciones y presentaciones.

Los años pasados fue: “Mujer en Odisha, una mirada hacia el futuro”

En los últimos años, nos hemos centrado bastante en una campaña dedicada a la mujer en Odisha. A la vista de las dificultades para el mantenimiento de los centros de acogida de mujeres en Odisha que sufre nuestra contraparte local, la ONG india SMSS, se decidió en la Asamblea anual de 2015 promover esta campaña.

Los fotógrafos José Manuel Rebolleda y Silvia Gonell donaron de forma desinteresada sus fotografías a la campaña, que se han utilizado en diversas exposiciones de fotografía desde octubre del 2015. Desde entonces han sido numerosos los centros e Instituciones que han acogido la exposición gustosamente. En cada una de estas exposiciones se ha procurado acompañar de eventos –de danza la mayoría- en los que han participado numerosos artistas de forma desinteresada con el fin de recaudar fondos para la campaña. A continuación puedes descargar el PDF del resumen de todos los colaboradores y actividades realizadas.

Descarga el balance de actividades “Mujer en Odisha”

En 2018 hemos iniciado la campaña “Formación en Odisha”

Ofrecemos exposición de fotografías de los mismos fotógrafos, y que tiene como fín llamar la atención sobre el proyecto educativo que venimos desarrollando desde el comienzo de nuestra labor en Odisha, así como sobre las necesidades que aún hoy se nos presentan.

Otras campañas:

  • Presentaciones de diapositivas para mostrar las condiciones del entorno donde se desarrolla nuestro trabajo en Odisha, y de información de la ONG.
    • “Amigos de Odisha”
    • “Etapas de la vida. Mirada comparativa entre dos culturas”
    • “India, país de contrastes”.
  • Carteles descriptivos que destacan aspectos de la vida allí, de la situación de la mujer o las personas mayores, de salud, de educación, de alimentación…
    • 4 carteles: “Exposición de 4 carteles de 85 cm x200 cm, explicativos de nuestro proyecto de Nutrición infantil en Orissa (India), + 1 cartel con información general sobre Amigos de Odisha.” 2010. Todos con soportes para exponerlos.
    • 20 carteles: “Cultura, Educación y Salud en Orissa” 2007.
    • 3 carteles: “Los mayores en India”
    • 8 carteles: “Educación, Salud, Microcréditos y Ayuda al Desarrollo”. 2009
    • 5 carteles: proyecto “Mujeres en marcha”.
  • Materiales de campañas, con etiquetas descriptivas de nuestra actividad.
  • Vídeo “Hijas de Odisha”:

Desde el año 2004 se vienen exponiendo carteles y haciendo presentaciones de Amigos de Odisha. Es necesario mostrar a la población las necesidades que hay en Odisha, y cómo, con su ayuda se pueden ir subsanando.

A lo largo de estos años se han celebrado así mismo:

  • Dos “Jornadas Aragón-India”, un proyecto solidario, con participación de representantes de SMSS en India, de diferentes Instituciones de Aragón y Zaragoza, así como especialistas de diferentes materias, y la realización de conciertos de música india.
  • Diferentes mercadillos con actividades paralelas
  • Jornadas de yoga, de yogoterapia
  • Cursos de masaje infantil

y en 2018 se están celebrando las V Jornadas de India en Zaragoza,

organizadas con otras dos ONGs que trabajan en cooperación en el mismo país: Fundación Vicente Ferrer y Estrella de la Mañana, y la colaborción del Ayuntamiento de Zaragoza.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Amigos de Odisha cumple 20 años!

Queridos amigos,  Amigos de Odisha cumple 20 años. Ha pasado ya todo este tiempo desde su constitución en 1999, y creemos que el trabajo...

Seguimos con la campaña Formación en Odisha

Nuestra campaña Formación en Odisha no para.

Las preciosas fotos donadas por J Manuel Rebolleda y Silvia Gonell transmiten el trabajo en educación que Amigos...

Impresiones de un viaje a Odisha

Compartimos aquí  nuevas impresiones de un viajero que estuvo en Odisha, David.

Gracias por transmitirnos tus sentimientos durante la estancia en alguno de los centros...