Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Acogida a mayores

Ver el informe del centro de acogida de ancianos – 2016

El centro de acogida:

Con el objetivo de aliviar las condiciones de los mayores, la institución SMSS abrió en 1988 una Casa de Acogida en “Gopalpur-on-Sea” en Ganjam, Odisha, con la asistencia económica del Ministerio de Asuntos Sociales del Gobierno de India.

La capacidad de la casa de acogida es de 35 internos que reciben alojamiento, comida, cuidados médicos y realizan diferentes actividades.

Amigos de Odisha contribuye ocasionalmente a su mantenimiento, como ocurrió cuando el ciclón de 1999 asoló la región y destruyó parcialmente el edifico, en 2011 renovando el suelo y tejado o en 2012 preparando y dotando un comedor que evite que coman sentados en el suelo como venían haciendo hasta entonces.

En 2003 y 2004, el grupo de personas mayores del Centro de Convivencia “Salvador Allende” de Zaragoza recaudó fondos que sirvieron para mejorar las condiciones de vida de los ancianos que son acogidos en nuestro centro.

En el 2013 el ciclón Phailin destruyó este hogar de ancianos y se tomaron medidas de urgencia para recoger fondos y poder reconstruirlo. Se pudo reconstruir totalmente a principios del 2015 gracias a la recaudación conseguida por medio de crowfounding y otras campañas y eventos que se organizaron para conseguir financiación.

Os animamos a colaborar en este proyecto.

¿Cómo realizar una aportación en este proyecto?

Rellena la solicitud de donación y elige la opción “colaborador general” semestral o puntual.

Indícanos en el mensaje que deseas aportar una cantidad para este proyecto concreto.

Solicitud de donación

¿Te gustaría viajar a Odisha?

Seas socio de Amigos de Odisha o no, aquí puedes informarte de las opciones de viaje que proponemos cada año.

Más información de los viajes a Odisha, India



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Desde el centro de G. Udayagiri

Desde  G. Udayagiri, donde viven muchas de las niñas apadrinadas por Amigos de Odisha, nos llega esta felicitación y buenos deseos para todos

Feliz 2018

No podíamos dejar de usar este blog como una via muy cercana para desear a todos los que colaborais con Amigos de Odisha un...

Premios de las chicas apadrinadas

Las chicas del centro de G, Udayagiri han participado y obtenido premios, también este año, en la competición Housla 2017 del Gobierno indio.

Se trata...