Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Proyecto Khira (leche)

En Oria, la lengua que se habla en Odisha, Khira significa leche

Una iniciativa de microcréditos más ambiciosa y global

Se observó una grave desnutrición en los niños tribales de la zona de Odisha. Antes del 2013 se desarrolló un proyecto de nutrición que consistía en proporcionar a las familias un complemento alimenticio llamado NUTRICHUD, que se creó explícitamente para esta población, y que se mezclaba con leche en polvo. Dio muy buenos resultados, pero la leche en polvo les resultaba muy cara para adquirirla normalmente.

Después de esto, nos propusimos un nuevo objetivo: preparar una unidad de recogida de leche, para lo cual necesitábamos disponer en la zona de un mínimo de 40 vacas lecheras. En 2013 ya se han adquirieron 8 con nuestro programa de microcréditos.

El proyecto consiste en prestar dinero a las familias a modo de microcrédito para que adquieran vacas y poder alimentarse con ésta, además de vender el excedente en el mercado. Así, además también se benefician otras familias de los alrededores, que pueden tener acceso a la leche ordeñada.

Sovasini Patra, la directora de proyectos de nuestro socio local en India, (SMSS) nos explica cómo surgió esta iniciativa de microcréditos para mejorar las vidas de las familias:

Necesitamos tu colaboración, infórmate aquí de nuestros proyectos



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Alta en Bizum

Queremos darte una noticia: Nos han dado de alta a la ONG para recibir Bizum solidario.

Una vez que tengas la aplicación en alta en...

Dia de las niñas

El 11 de octubre se celebra el dia de las niñas, y así me lo han recordado desde el centro de G. Udayagiri donde...

Campañas especiales

Una situación especial como la que estamos viviendo no evita que se despierte la solidaridad y con ella la propuesta de campañas especiales también.

Aunque...