Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Ragini y la Educación No Formal

Publicado el 27 July de 2015 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Ragini tiene 18 años y es una chica que estudió en una de nuestras escuelas de ENF: Barapali ( Mallick sahi) Se incorporó luego a una escuela de primaria oficial y continuó en la High School.

Tiene un hermano mayor y dos hermanas menores que ella

El padre era un tanto irresponsable, bebía demasiado, y murió en 2009 durante unas revueltas comunales.

La madre trabajaba de peón y no tenían siquiera casa donde vivir, y gracias a la intervención de Sovasini  recibieron una ayuda del Gobierno con la que consiguió tener una casa y enviar a sus hijos al colegio.

Tras 6 años, todas las hijas siguen estudiando pero no el hijo que no ha demostrado interés.

Ahora, cuando Ragini ha terminado la educación secundaria y debería iniciar estudios superiores, su madre reconoció que no podía hacerse cargo de pagar esos estudios.

Desde SMSS-Amigos de Odisha se procura atender y potenciar el desarrollo de las personas, de cada una según sus necesidades y potencialidades, así, tras conseguir de la madre el compromiso de no obligar a casarse a la hija hasta que pueda conseguir su meta, Sovasini realizó las gestiones oportunas en los departamentos de Asuntos sociales y Educación del Gobierno local.

Hoy nos informan que han conseguido que le concedan una beca por estudios de 12.000 Rs (unos 170 €) al año hasta que cumpla los 25.

Casos como éste nos animan a seguir trabajando en la zona.

Le deseamos mucho éxito a Ragini en sus estudios, y confiamos que cuando termine aplique la formación adquirida en el desarrollo de la zona donde nació.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Corona en Chakapad

Como no podía ser menos, también en el Bloque de Chakapad se han tomado medidas contra el Corona.

Aunque en el Distrito de Kandhamal, donde...

Chakapad y los proyectos abiertos. II

Otro de los proyectos abiertos que atendemos en el Bloque de Chakapad (Odisha) es el Proyecto de salud. Centro de salud-hospital de día Panchabati.

 Ya...

Chakapad y los proyectos abiertos. I

Como sabéis, en el bloque de Chakapad AdO financia lo que podemos llamar proyectos abiertos. Dan cobertura de servicios básicos, como educación y salud,...