Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Proporcionando futuro a la mujer

Publicado el 1 April de 2021 en Actividades | Formación | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Amigos de Odisha sigue proporcionando futuro a “la mujer”, a las mujeres acogidas en los centros de SMSS en Odisha.

Importante es la cobertura de sus necesidades más básicas pero también darles una formación que les ayude a ser autosuficientes en el futuro.

Por supuesto en los centros de niñas pero también en los de acogida de mujeres en riesgo de exclusión.

Ya os hemos ido informando de los programas que venimos apoyando desde el inicio del centro Swadhar en Gopalpur on Sea a través de nuestro programa Mujeres en Marcha. Durante unos años se venían impartiendo en el edificio de Old Age Home en la misma población, pero en marzo de 2020 se trasladaron ya al nuevo centro. este año ha sido un poco complicado ya que el espacio se redujo por las obras del nuevo edificio.

Ahora, una vez terminado, la sala común se ha quedado de nuevo libre y es un espacio ideal para estas clases de formación.

Se imparte tanto de costura como de informática.

Para las clases de informática hay ahora una profesora, una de  las personas del staff del centro con titulación suficiente para impartirlas. Se llama Basanti Bisoyi.

El número de alumnas varía según las internas en cada momento, en particular las de informática ya que no todas son capaces de seguirlas. Por ejemplo en este momento solo cinco de las internas pueden hacerlo. Los ordenadores que se habían adquirido hace unos años habían quedado obsoletos y ha sido preciso renovarlos. Familiarizarse con un ordenador y adquirir cierta soltura en el manejo del Office u otros programas básicos será importante para ellas.

En el taller de costura hay once internas. EN la foto nos muestran orgullosas el resultado de sus prácticas.

Tailoring

Ahora se han adquirido dos portátiles HP que cubren las necesidades actuales.

Continuaremos proporcionando futuro a la mujer, a las mujeres más necesitadas del Estado de Odisha, dentro de las posibilidades de actuación que tiene nuestra ONG.

Gracias por hacerlo posible


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Concierto solidario en Zaragoza

Os recordamos que el 29 de mayo habrá un Concierto solidario en Zaragoza, a favor de tres ONGs que trabajamos en India, entre ellas...

Directora de proyectos en Pasara, Ms Sovasini

En diferentes comunicaciones os hemos hablado de Sovasini, pues bien, le hemos pedido que nos contara algo de su historia PROFESIONAL y con su...

Continuamos apoyando el emprendimiento

Desde Amigos de Odisha continuamos apoyando el emprendimiento en nuestra zona de acción.

Aunque las circunstancias obligaron a terminar con el programa de microcréditos, no...