Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Programa educativo en Pasara

Publicado el 10 August de 2021 en Actividades | Formación | Odisha | Proyectos | Salud | No hay comentarios

Os venimos informando puntualmente del avance de nuestro programa educativo en Pasara, pero hoy queremos compartir con vosotros algunos datos de este curso

En este momento tenemos funcionando 50 escuelas de Educación No Formal en otros tantos pueblos, con una población total  de casi 9.000 personas.

De esa población, el 51%  son hombres y el 49% mujeres.

Tenemos un total de 1009 alumnos este curso. Las clases se reanudaron en octubre pasado y prácticamente no ha habido vacaciones, de forma que continúan ahora mientras que, como ya os hemos informado aún no han empezado las clases formales desde que se declaró la pandemia.

De nuestros alumnos, el 52% son chicos y el 48% chicas.

Se imparten actividades extraescolares con la siguiente distribución de porcentaje de alumnos

Dance Song Paint drama
15 14 19 10

Además, cada día hacen yoga en la mayoría de las escuelas (ver foto).

La pandemia ha cambiado la esperada tendencia de que fuera cada vez menos necesario nuestro Programa educativo en Pasara. Confiamos que esta situación cambie y podamos seguir viendo el avance de la sociedad de Odisha y con él un acceso generalizado a servicios básicos como son la educación o la atención sanitaria. Se trata de una población que hasta ahora se ha mantenido desatendida por el Gobierno central y local.

Programa sanitario

Y, hablando de programa de salud, acaba de informarnos Sovasini de que la enfermera que llevaba algunos años con nosotros no se encuentra bien de salud y va a dejar el trabajo. Sovasini está ya haciendo entrevistas a otras enfermeras para ver si son idóneas para el trabajo que se les va a requerir. Esperamos que pronto pueda seleccionar una buena enfermera, responsable en su trabajo y que pueda mantenerse en el puesto durante largo tiempo.

Este año, además de la puesta en marcha de la farmacia, se han iniciado nuevas técnicas y test, como: control de cataratas, test de glucemia y se continúa el test de malaria.

Estamos barajando la posibilidad de iniciar nuevos tests: de tifus, hemoglobina,…

Os iremos informando

 


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Concierto solidario en Zaragoza

Os recordamos que el 29 de mayo habrá un Concierto solidario en Zaragoza, a favor de tres ONGs que trabajamos en India, entre ellas...

Directora de proyectos en Pasara, Ms Sovasini

En diferentes comunicaciones os hemos hablado de Sovasini, pues bien, le hemos pedido que nos contara algo de su historia PROFESIONAL y con su...

Continuamos apoyando el emprendimiento

Desde Amigos de Odisha continuamos apoyando el emprendimiento en nuestra zona de acción.

Aunque las circunstancias obligaron a terminar con el programa de microcréditos, no...