Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Potenciar el emprendimiento

Publicado el 9 October de 2023 en Actividades | Eventos | Noticias | Odisha | Proyectos | 4 comentarios

Recordareis que hace unos meses os hablaba de “Potenciar el emprendimiento” en la zona rural alrededor de Pasara. Pues bien, el 11 de octubre va a iniciarse por fin un programa llevado a cabo por el Gobierno local gracias al empeño de Sovasini.

Se pospuso este tiempo porque era la época de cosecha y tenían mucha trabajo en los pueblos, pero ya ha llegado, dos días antes de la fecha prevista para el inicio ya se han reunido con los primeros grupos que van a formarse.

En esas mismas reuniones han hecho diferentes pruebas con las personas candidatas.

Se trata de preparar artesanía del Estado y el correspondiente Departamento se compromete a comprarles la producción. Empezarán uno o dos grupos en los correspondientes pueblos y, si todo va según lo esperado, se extenderá a más grupos.

En principio estaba dirigido a mujeres, pero Sovasini, con buen criterio, ha incluido también algún hombre (jóvenes en su mayoría) con el fin de integrarlos en alguna actividad de producción.

Ella está muy contenta por haber conseguido este importante logro que contribuirá a Potenciar el emprendimiento de personas del Bloque de Chakapad, y, consiguientemente también nosotros ya que ese era uno de los objetivos de Amigos de Odisha.

Por nuestra parte

Mantendremos un seguimiento muy cercano de esta actividad y deseamos su éxito de todo corazón. No podemos olvidar que la esperanza mantenida durante nuestros 25 años de andadura ha sido que la atención del Gobierno local realmente llegara a las personas más desfavorecidas y a las más necesitadas de coberturas básicas, sin tener que depender de nuestra ayuda.

Y consideramos que este es un primer paso no solo para el desarrollo de esas personas sino para su concienciación de a quien deben reclamar su derecho a una vida mejor, no precisamente a una organización internacional constituida por personas de solidarias y de buena voluntad.

Un hito importante en nuestra evolución como ONG- Gracias por estar ahí.


Publicación escrita por: Esther Millán



4 responses to “Potenciar el emprendimiento”

  1. Roser says:

    esta es una muy buena notícia!

  2. Teresa Grasa says:

    Esta es una doble buena iniciativa, por la iniciativa en sí misma y porque parte de la administración india.

  3. Esther C. says:

    Qué gran noticia y qué dedicación la de Sovasini!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Viaje a Odisha

Esta misma semana vamos a emprender viaje a Odisha. Desde el año 2020, justo antes de la pandemia, no habíamos podido visitar los proyectos.

Pero...

Calendario solidario 2024

Ya tenemos disponible el Calendario solidario 2024. Son preciosos, como siempre, y agradecidos a los artistas que lo hacen posible cada año.

Éste han sido ...

Potenciar el emprendimiento

Recordareis que hace unos meses os hablaba de “Potenciar el emprendimiento” en la zona rural alrededor de Pasara. Pues bien, el 11 de octubre...