Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Nuevo programa de SMSS

Publicado el 5 October de 2019 en Actividades | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Nuestro socio local, la ONG SMSS ha sido seleccionada para regentar un nuevo programa oficial en Odisha.  El Gobierno de India ha promovido este proyecto denominado “One Stop Centre” (OSC) para acoger a mujeres menores de 18 años que han sufrido algún tipo de violencia o abuso, junto con sus hijos si los tienen. SMSS ha solicitado uno de esos centros de corta estancia y se le ha concedido uno en el Distrito de Kalahandi, a unos 200 Km de G. Udayagiri. De esta forma los centros de SMSS cubren ya una amplia zona del Estado indio.

Ubicación de ese Distrito en el Estado de Odisha y en India

El acceso a estos centros se prevé según el siguiente esquema

El Gobierno se hará cargo de construir el edificio (según el modelo de la foto) y de financiar cada centro en base a unas estimaciones hechas por la ONG.

En este link puede verse la descripción del esquema del programa

SMSS a través de los centros de atención a las mujeres de diferentes edades que ya regenta, y a su historial de implicación valorado por las autoridades locales, se ha considerado adecuada para este nuevo programa.

Precisamente este año uno de sus trabajadores en G. Udayagiri (la persona que coordina nuestro programa de apadrinamiento allí) ha sido seleccionado en el Comité local de lucha contra el matrimonio infantil en la zona. Las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo con éxito han contribuido igualmente al reconocimiento de SMSS.

Son muchas las lacras que sufre la mujer en India, y en particular en Odisha, de forma que la lista de posibles situaciones de las que pueden provenir las chicas acogidas en estos OSC es interminable.

Es de valorar los pasos dados por el Gobierno para atender estas penosas situaciones a las que se enfrentan las mujeres, y confiamos que por una parte pueda contarse con el personal (mujeres en su mayoría) con formación suficiente para cada uno de los puestos previstos -sigue siendo un problema que las mujeres que han accedido a una formación accedan realmente a un trabajo continuado-, y, por otra, que el soporte económico  previsto en la reglamentación se suministre de forma real y con periodicidad adecuada.

Solo si ambos condicionantes se dan el proyecto podrá seguir adelante y podrá tener el efecto deseado. No sirve la buena voluntad de las personas.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Atención médica especializada

Desde Panchabati, nuestro centro médico de Pasara, se viene realizando la atención médica especializada para la población de la zona. Se lleva a cabo...

V Reunión de colaboradores

Del 6 al 9 de diciembre hemos celebrado la V Reunión de colaboradores de Amigos de Odisha.

Desde el inicio se eligió el Pririneo, y...

V Jornadas Colaboradores_19

Ya está en marcha la organización de las V Jornadas de colaboradores de AdO_2019.

Algunos de vosotros, asistentes a convocatorias anteriores, habréis recibido el correo...