Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Nuevo programa nutricional

Publicado el 15 abril de 2022 en Actividades | Campañas | Proyectos | Salud | No hay comentarios

Os informamos de un nuevo programa nutricional en la zona rural de Pasara.

La ONG Subhadra Mahatab Seva Sadan (SMSS), nuestro socio local, ha solicitado este proyecto a la Organización «Vitamin Angels».

Proyecto NUTRICHUD

Como sabéis hace algún tiempo que finalizamos nuestro proyecto con NUTRICHUD, ya que el Departamento de salud del Gobierno prestaba atención.

Los resultados fueron muy positivos y el personal sanitario, coordinado por  Sovasini, hicieron un trabajo muy importante.

Sin embargo, aunque el proyecto se dio por finalizado,  desde nuestro centro de salud Panchabati hemos mantenido los ojos abiertos a posibles casos de malnutrición severa en la zona.

El estado de los niños entre 5 meses y 5 años de edad, si bien es mejor de lo que era, aún no es el que convendría, y previsiblemente podría empeorar  por la pandemia.

Distribución de vitamina A

Vitamin Angels es una Organización con sede en EEUU que actúa  en las zonas más necesitadas del mundo, apoyando programas de nutrición infantil y mujeres embarazadas mediante el suministro de vitaminas.

SMSS ha solicitado ayuda para la zona atendida por Panchabati y ha sido concedido el suministro de cierta cantidad de complemento vitamínico A y de un medicamento antiparasitario.

El proyecto se iniciará pronto, y para ello habrá que hacer un estudio inicial de los niños atendidos, entre 5 meses y 5 años de edad. para evaluar su efecto una vez finalizado.

Por otra parte, los próximos meses son los más complicados para la salud en la zona ya que es la época de verano, muy calurosa y con escasez de agua con los consiguientes problemas .

Confiamos que tanto este nuevo programa nutricional, como las actividades que promovemos en Panchabati desde sus inicios, contribuyan a mejorar el estado nutricional de los niños de la zona y con él su estado de salud.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...