Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Noticias del Centro de G. Udayagiri

Publicado el 13 noviembre de 2018 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Las noticias que nos llegan del centro de G. Udayagiri son las correspondientes a un momento de cambio como el que están viviendo allí.

Por una parte la vida de las niñas acogidas sigue su ritmo habitual, no solo sus estudios y clases de refuerzo diarias sino que se les potencian sus habilidades participando en competiciones a diferentes niveles.

Y ha sido en una de estas competiciones, denominada Suravi de las niñas y niños de todas las escuelas de India, donde de nuevo una de las niñas apadrinadas por Amigos de Odisha quedó primera a nivel del Bloque y a nivel del Distrito y acaba de recibir el SEGUNDO PREMIO a nivel estatal.

Su nombre es Pushpalata Mallick y ha superado multitud de pruebas. Todos estamos orgullosos de este logro, vaya desde estas líneas nuestra felicitación y ánimo para seguir así, y nos alegramos de que el apoyo que llega desde España ayude a potenciar los valores de muchas niñas de Odisha.

Por otra parte Seguimos apoyando las obras de rehabilitación de edificios  de ese mismo centro, de actualización de infraestructuras -como la cocina que era de leña y escasea en la zona-, así como la realización de los cambios  requeridos por el Gobierno local para mejorar la seguridad de las niñas -como cámaras de vigilancia, elevación de la valla del recinto,…-.

Pero por contra, aún están por cubrir las plazas del staff dependientes del Gobierno y que deberían haberlo estado desde hace ya alrededor de un año.

Esta situación de requisitos normativos sin una cobertura real de necesidades por parte del Departamento oficial que debería hacerlo, genera dificultades en el seno de SMSS para asegurar el buen funcionamiento del centro. Amigos de Odisha procura ir apoyando desde aquí en lo que está en nuestra mano esperando que pronto se resuelva esta situación.

Gracias a todos por hacerlo posible.

 


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...