Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Ms Sovasini-14

Publicado el 1 June de 2023 en Experiencias | Noticias | Odisha | No hay comentarios

Con esta nueva entrega, Ms Sovasini-14, ya queda muy poco por compartir de lo escrito por ella. De momento ahí va:

Puedo contar muchas historias de éxito de nuestro trabajo.

  1. Cuando estaba pensando en nuevos negocios en el área, visité varias aldeas y discutí sobre negocios con diferentes mujeres y grupos de autoayuda. Uno de ellos era de cría de gallinas, pero nadie estaba interesado en hacer ese negocio. 

Solo una señora se mostró interesada pero se negaba porque, según ella, este tipo de negocios lo hacía gente de castas más bajas  que ella, y no era posible.  Le dije ¿dónde has leído eso? enséñamelo. 

Después de mucho tiempo se convenció y decidió iniciar esta unidad avícola pero a nombre de su grupo de autoayuda.  Le dije ok, sin problemas.  Comenzaron este negocio por treinta mil Rs y ahora el valor comercial puede ser más de un millón de Rs. Al menos cinco o seis familias viven felices.

  1. Elaboración de polvo de cúrcuma. El impacto positivo de este negocio ha proporcionado en la familia: educación superior, compra de motocicleta, mejora de su casa, etc.  Ni la señora ni su hijo tenían inicialmente ninguna idea de negocio y ahora se encuentran en una excelente posición en el pueblo.

Y muchas otras que podríamos describir.

Y, revisando algunos papeles, he encontrado un mensaje de Sovasini que podría ser del 2008, precisamente en los inicios del programa de microcréditos, y que coincide con una de las visitas de Bea, nuestra colaboradora:

Dear Madam, el secretario (Sr. Mohanty) me dijo que vendrá a Pasara muy pronto y finalizará el asunto del préstamo. Hemos completado todo el trabajo preparatorio sobre el terreno que les he enviado.

Quiero hacerle una sugerencia: que tenemos que dar oportunidades gratuitas para hacer negocios a los miembros de SHG.

Luego tenemos que controlar los montos principales y las ganancias de los grupos, tanto si las obtienen como si no. Si le damos artículos comerciales, es posible que se sientan presionados. mejor enfocarles de acuerdo con su conocimiento y experiencia, deben hacer su negocio y deben ser responsables del marketing. Pero tenemos que dar una idea sobre el consumo de mercado de la gente del área.

De acuerdo con estas estimaciones, se debe proporcionar cosas que las personas necesitan y que son muy útiles en su vida diaria. Ejemplo, elaboración de arroz, platos de hojas, arroz inflado, pequeña tienda de provisiones.

Otro punto es el tiempo de visita de Bea y sus amigos. Se quedarán aquí. No hay problema. Tenemos que hacer todo lo posible para brindarles una buena cooperación.

Sentimos mucho porque aquí la línea telefónica y la línea eléctrica es un gran enemigo para nosotros. Cuando la línea está bien, nos ponemos en contacto con usted de inmediato.

Otra buena noticia es que hemos proporcionado semillas de cúrcuma a los agricultores. 60 agricultores recibieron semillas. 60x70kg = 4200 kg sin costo por parte del gobierno…

Siempre ha tenido claro el objetivo y las formas de enfocar el proyecto, gracias a eso puede hablar hoy de éxitos como los que describe en Ms Sovasini-14


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Con motivo de la Asamblea anual de AdO

Con motivo de la Asamblea anual de AdO han llegado mensajes de Odisha que vamos a compartir con vosotros.

El primero de Mr. Niranjan Mohanty...
Cierra el local de Amigos de Odisha
Queridos amigos, en el proceso de clausura de Amigos de Odisha este año 2024 acabamos, a finales de mayo, de cerrar el local de encuentro...
Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...