Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Marzo día 8

Publicado el 9 marzo de 2021 en Actividades | Campañas | Noticias | Odisha | No hay comentarios

Por un lado o por otro es difícil pasar por encima de Marzo, y en particular por el día 8 sin saber qué se celebra.

Sin entrar en detalle de los inicios de esta celebración y de los diferentes nombres que ha tenido, ahora se conoce como El Día Internacional de la Mujer.

Celebraciones en India

Como sabéis en India no pueden perderse ninguna celebración, hay días para todo y para todos los gustos, y este no podría ser menos. En TODOS los centros se ha celebrado con pancartas, representaciones teatrales y hasta con tartas. Podéis verlo en las fotos que nos llegaron de G. Udayagiri y de Gopalpur on Sea.

 

 

 

 

Nuestro interés desde Amigos de Odisha continúa siendo, después de 20 años de colaboración, trabajar por los grupos más desfavorecidos de la sociedad de Odisha uno de los cuales, desgraciadamente, sigue siendo la mujer en cualquier edad.

Desde nuestros mensajes intentamos inculcar tanto a las trabajadoras de los centros como a las internas el valor y el orgullo de ser mujer. Esto es algo que les cuesta mucho interiorizar en una sociedad que les ha relegado a los lugares más bajos de la misma, hasta el mismo abandono.

Nuestra celebración en España

Una de nuestras tareas aquí es la sensibilización de nuestro entorno. Por eso, aprovechando la ventana al mundo que nos ofrecen las redes sociales hemos preparado una «semana mujer» alrededor de marzo día 8. Esta vez con la ayuda de Tatiana y Deva.

El objetivo ha sido dar a conocer nuestros proyectos, así como para poner en valor nuestra contribución al número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. Como sabéis los ODS los publicó en 2015, la Asamblea General de la ONU, como una agenda de intenciones hasta 2030.

Como siempre, deberíamos confiar en que nuestra ayuda haga cada vez menos falta para empoderar a la mujer en India. Aunque me temo que, a la vista de la evolución en todo el mundo, deberemos esperar aún bastante hasta que se consiga.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...