Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

El agua ya cotiza en bolsa

Publicado el 12 December de 2020 en Campañas | Noticias | 1 comentario

Hace unos días nos sorprendió la noticia de que “el agua ya cotiza en bolsa”. Creo que  todos vemos en ella una amenaza a que pueda seguir siendo considerada como un bien común.

El modelo ha empezado en EEUU y el Relator Especial de Naciones Unidas para el agua, el aragonés Pedro Arrojo, ha lanzado un mensaje de alerta por los riesgos que pueden derivarse de esta decisión.

Conocemos de cerca lugares donde el agua es un bien escaso, en particular el centro de G. Udayagiri en Odisha, al que poyamos desde hace más de 20 años desde Amigos de Odisha y donde se encuentran acogidas la mayoría de las niñas que apadrinamos en España.

No podemos creer que,  mientras nos esforzamos para solucionar su problema, cuando el último recurso que hemos encontrado es preparar un proyecto de recogida de agua de lluvia que les permita un uso menos restringido durante todo el año, haya personas que piensen en ganar dinero a costa de concesiones para su uso. El inicio puede ser la cotización en bolsa del agua.

Esperamos que esta iniciativa no se extienda y que las organizaciones internacionales consigan frenarla.

Mientras tanto seguiremos trabajando para que el agua sea un bien accesible para todos.

La venta del calendario 2021, cuyos fondos se dedicaran a este proyecto, ha sido un éxito, pero aún nos esperan nuevas propuestas que seguro os van a gustar.

 


Publicación escrita por: Esther Millán



One response to “El agua ya cotiza en bolsa”

  1. Roberto says:

    Muy buen artículo, muy bien explicado todo,se agradece, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Deducciones por donativos

Queremos recordar aquí las deducciones por donativos que este año ha fijado Hacienda, tanto en el IRPF de personas físicas como en el impuesto...

Hablando con educadores de Pasara

El 30 de diciembre de 2020 hemos estado hablando con educadores de Pasara. Para coincidir con su horario de reunión lo hemos hecho a...

Felices fiestas y Año Nuevo desde SMSS-Odisha

Dear friends and families of Amigos de Odisha , Wish you all merry Christmas and Happy New year in  Spain .

I convey my warm...