Efecto de la sensibilización sobre el consumo de agua
Estamos contentos de ver el Efecto de la sensibilización sobre el consumo de agua en el centro de acogida de G. Udayagiri.
Como sabéis está en marcha el proyecto de recogida de agua de lluvia.
Pero no sería efectivo si no trabajamos en la sensibilización sobre el consumo responsable de las personas que viven en el centro, no sólo las niñas sino también todo el personal.
Lo cierto es que da un poco de vergüenza si comparamos los consumos diarios estimados allí con los que tenemos en nuestro entorno.
Pero aún así, y precisamente por la escasez que sufren, hay que insistir en ello. Es cuidar el consumo pero también las fugas, que inevitablemente suceden con los materiales e instalaciones disponibles en esa apartada zona de India.
Ya venimos trabajando en esta sensibilización desde hace años, pero precisamente ahora hemos vuelto a insistir en ello, y teníamos previsto establecer una especie de programa fijo en el centro.
Por eso nos ha alegrado ver las imágenes que os compartimos
Aprovechando que están pintando los edificios del centro, han pintado este lema en uno de los depósitos de almacenaje de agua: “SALVA CADA GOTA”.
Esto les recordará a todas la importancia de este bien tan escaso allí (y que corre el riesgo de escasear en todo el mundo).
Seguiremos trabajando con las responsables de G. Udayagiri en este importante tema, procuraremos establecer un programa de sensibilización con contenidos tanto teóricos como prácticos, y confiamos conseguir el máximo Efecto de la sensibilización sobre el consumo de agua.
Leave a Reply