Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Educación preescolar en Pasara

Publicado el 13 noviembre de 2018 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Solo un breve comentario sobre el centro de educación preescolar en Pasara abierto en el curso 2016-2017, y promovido por Amigos de Odisha.

El objetivo de esta escuela estaba respaldado por las políticas educativas locales, con el fin de potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa desde los niveles educativos más básicos. Ya el año pasado se solicitó el reconocimiento oficial que conducirá con seguridad a que el Departamento de educación se haga cargo al menos del pago al profesorado.

SMSS-Amigos de Odisha, a través de la directora de proyectos en Pasara, Ms Sovasini Patra, siempre hemos procurado cubrir aquellas parcelas aun no atendidas por el Gobierno, pero siguiendo sus directrices. Por ello se abrió esta escuela, denominada AMIGOS PLAY SCHOOL, que se inició con dos clases de algunos niños de los pueblos más cercanos.

El éxito ha sido tal que en este curso ya hay matriculados 70 niños y niñas entre 3 y 6 años de edad, que se distribuyen en 4 clases, acudiendo además de pueblos más alejados. De momento cada familia se hace cargo del traslado ya que no han conseguido ponerse de acuerdo en la contratación de un transporte.

Además, este curso, con la ayuda del “Comité d’Actions sans Frontières des Écoles Européennes de Luxembourg” se ha instalado internet en las clases y un profesor de informática impartirá clases a los profesores para familiarizarse con el uso de nuevas tecnologías en el proceso educativo.

Un nuevo proyecto ya en marcha y con vistas de consolidarse en la zona.

 


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Amigos de Odisha cumple 20 años!

Queridos amigos,  Amigos de Odisha cumple 20 años. Ha pasado ya todo este tiempo desde su constitución en 1999, y creemos que el trabajo...

Seguimos con la campaña Formación en Odisha

Nuestra campaña Formación en Odisha no para.

Las preciosas fotos donadas por J Manuel Rebolleda y Silvia Gonell transmiten el trabajo en educación que Amigos...

Impresiones de un viaje a Odisha

Compartimos aquí  nuevas impresiones de un viajero que estuvo en Odisha, David.

Gracias por transmitirnos tus sentimientos durante la estancia en alguno de los centros...