Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Campañas centro Swadhar G Udayagiri

Publicado el 12 December de 2020 en Actividades | Campañas | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Campañas en el centro Swadhar de G Udayagiri.

En Odisha se llevan a cabo diferentes  actividades de visualización de los centros Swadhar, en particular, teniendo como protagonista el centro Swadhar de G. Udayagiri se han realizado en diciembre diferentes campañas.

Una de ellas sobre Covid-19: Situación e impacto,

Campaña Covid

y la otra contra el Abuso sexual.

Todas las internas han participado y las han llevado a cabo diferentes personalidades y profesionales del Distrito.

Como ya hemos comentado en relación a otros programas, en los centros de SMSS no se han dado casos de Covid. Se lleva a cabo un serio programa de prevención y cuidados, además de mantener la actividad de las internas, a pesar de que no han podido salir desde marzo.

Campañas sobre abusos contra las mujeres, tanto dentro de los propios centros de acogida, como fuera de ellos de cara a la sensibilización de la población en general, son muy importantes y muy necesarios aún en India, y en particular en Odisha,ya que son precisamente esos abusos los que han llevado a esas mujeres a una situación de desamparo.

Muchas de ellas ni siquiera han podido superar mentalmente su acoso y acusan problemas psiquiátricos difícilmente reversibles.

En todo caso, el mismo abuso, les ha conducido a ser relegadas de su sociedad, bien solas o con sus hijos de corta edad, y a necesitar de la ayuda de estas Instituciones para intentar reincorporarse de nuevo a una vida social normalizada. La mayoría lo tienen muy complicado ya que la propia familia las rechaza.

En los centros que apoyamos desde Amigos de Odisha a través del programa Mujeres en Marcha (o del hermanamiento con mujeres de los centros) se les proporciona una formación añadida que quizás les permita incorporarse al mercado laboral y ganarse su propia vida.

Confiamos que esta ayuda tenga sus frutos, pero, sobre todo, que la concienciación de su sociedad haga disminuir el desprecio y abuso contra la mujer en India.

¡Tú también puedes difundir y colaborar para hacerlo posible!


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Deducciones por donativos

Queremos recordar aquí las deducciones por donativos que este año ha fijado Hacienda, tanto en el IRPF de personas físicas como en el impuesto...

Hablando con educadores de Pasara

El 30 de diciembre de 2020 hemos estado hablando con educadores de Pasara. Para coincidir con su horario de reunión lo hemos hecho a...

Felices fiestas y Año Nuevo desde SMSS-Odisha

Dear friends and families of Amigos de Odisha , Wish you all merry Christmas and Happy New year in  Spain .

I convey my warm...