Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Balance_Pasara Proyectos 2017. Seguimiento

Publicado el 28 diciembre de 2017 en Actividades | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Balance_Pasara se enmarca en la linea de informar acerca del desarrollo de actividades durante el año que ha terminado, y para ello hemos preparado el documento correspondiente a los proyectos de Pasara.

Como sabéis es la zona rural, tribal, del Distrito de Kandhamal la que se beneficia desde hace ya 17 años de programas de educación, salud, desarrollo social y microcréditos. Esta labor se centraliza en el centro de Pasara donde está ubicado el hospital, un centro escolar y la residencia de trabajadores.

Todos y cada uno de estos programas están ya bien consolidados y cumpliendo objetivos gracias por una parte a tantas personas de nuestro país que colaboran económicamente para hacerlos posible, pero también gracias a los trabajadores locales que se ocupan del día a día de todos ellos y, sobre todo, a la atenta e incansable labor de Ms Sovasini Patra, la directora de proyectos en esa zona, que nos ha acompañado en esta andadura desde el comienzo.

Si India y en particular Odisha están evolucionando, también en esta zona tan apartada de los grandes núcleos de población y tan olvidada  históricamente por parte del Gobierno central, se están viendo avances que con seguridad nos harán prescindibles en un futuro no muy lejano.

Mientras tanto, seguimos colaborando con SMSS en estos proyectos y potenciando la labor de tantas personas de India que trabajan para llevarlos a cabo.

Podéis ver un resumen de lo realizado en 2017 en el siguiente enlace:

http://www.amigosdeodisha.org/archivos/2017/Balance-2017-programas-Pasara.pdf

 


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Amigos de Odisha cumple 20 años!

Queridos amigos,  Amigos de Odisha cumple 20 años. Ha pasado ya todo este tiempo desde su constitución en 1999, y creemos que el trabajo...

Seguimos con la campaña Formación en Odisha

Nuestra campaña Formación en Odisha no para.

Las preciosas fotos donadas por J Manuel Rebolleda y Silvia Gonell transmiten el trabajo en educación que Amigos...

Impresiones de un viaje a Odisha

Compartimos aquí  nuevas impresiones de un viajero que estuvo en Odisha, David.

Gracias por transmitirnos tus sentimientos durante la estancia en alguno de los centros...