Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Avanzando en educación

Publicado el 18 July de 2022 en Formación | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Gracias ala actividad continuada de AdO y sus colaboradores seguimos avanzando en educación en Odisha.

G. Udayagiri

Por una parte en los centros de acogida, donde, además de los resultados que hemos comentado en otra entrada, estamos orgullosos de informar que una de nuestras chicas apadrinadas, Aparajita Nayak, ha obtenido el premio a la mejor nota del examen de décimo. Un premio a una estudiante y un premio a la MUJER en Odisha.

Por edad, Aparajita sale ya de nuestro centro, pero nos han informado que ha obtenido una beca para un curso “AP Seminar” donde tendrá un refuerzo en ingles y técnicas de trabajo en grupo, para emprender con mejor formación el bachiller superior. Aquí vemos a una de las trabajadoras sociales, Shanti, recogiendo el premio, y en la portada el anuncio de la prensa local.

Desde aquí le felicitamos, a ella, a sus profesores, pero también a sus padrinos que han ayudado a que esto sea posible.

Informática

En relación al centro de G. Udayagiri donde vivía Aparajita, este año se va a potenciar el programa de informática con la adquisición de nuevos ordenadores ya que el número de alumnas es elevado. A ello nos ha ayudado con su contribución solidaria “TEA Ediciones”. En la foto podemos ver a sus representantes con nuestra colaboradora, Pilar, que fue a recoger la ayuda. Como veis, somos muchos los que ayudamos a que vaya avanzando en educación en diferentes frentes de nuestra actividad en Odisha.

Educación No formal

Igualmente nos informan desde Pasara que algunos de nuestros alumnos de Educación No Formal van a acceder al examen para ingresar en alguna de las “English Medium School” de la zona. Desde este programa seguimos insistiendo en a calidad de la enseñanza impartida, así como vamos cubriendo los huecos que va dejando la atención oficial o, en particular, de los maestros que no acuden a sus puestos como deberían.

ENF

Así pues, podemos estar orgullosos de cómo va avanzando en educación en nuestros proyectos en Odisha, proyectos que cumplen ya 23 años gracias a todos vosotros.

Seguiremos en ello mientras nuestra actuación sea necesaria


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Compartimos información de una colaboradora

En este mensaje Compartimos información de una colaboradora, Ana García Arroyo.

Ana conoce Odisha y ha escrito varios libros sobre ese Estado indio, y, sobre...

Viaje anual de las mayores de G Udayagiri

El viaje anual de las mayores de G Udayagiri ha podido hacerse ya a mediados de noviembre .

Por fin, tras los años de parada...

Recordatorio de algunas propuestas de la asamblea

Queremos hacer un recordatorio de algunas propuestas de la asamblea anual de 2022.

Como ya informamos en el resumen que enviamos a  los socios después...