Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Amigos play school en Pasara

Publicado el 13 November de 2016 en Actividades | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Este año se ha extendido nuestros programas de educación a un nuevo reto, la educación preescolar.

Los más pequeños, entre 20 y 25, de los alrededores de Pasara acuden a una escuelita que se ha adecuado en nuestro recinto a la que se le ha dado el nombre de “Amigos play school“. Dada la importancia que el Gobierno local está dando a la enseñanza del inglés en la escuela, y a la vista del bajo nivel existente en esta zona, se pensó promover este programa fundamentalmente para iniciar a los niños antes de la escuela tanto en el Oria (idioma en que se valorará su aprendizaje escolar) como en el inglés.

Dos profesoras se encargan de la docencia.

Si bien Amigos de Odisha apoya esta nueva experiencia, se ha pedido a los padres que contribuyan en los gastos de acuerdo con sus posibilidades económicas.

También los colaboradores de nuestra ONG que han ido a Pasara este verano les han dado unas primeras nociones de español.

Iremos observando la evolución de esta etapa educativa que confiamos contribuya con el resto de programas educativos que venimos llevando acabo, al mejor desarrollo de la zona rural de Kandhamal.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...