Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Reuniones informativas de AdO

Publicado el 21 January de 2024 en Actividades | Experiencias | Noticias | No hay comentarios

Con el fín de hablar sobre el futuro de Amigos de Odisha y la celebración de los 25 años que cumplimos este año, estamos realizando reuniones informativas de AdO en diferentes ciudades donde hay un mayor número de socios.

Así el sábado 27 de enero tenemos la reunión en Madrid

Y se ha propuesto el viernes 2 de febrero en Zaragoza y el viernes 9 de febrero en Barcelona.

Por qué

Como ya os habíamos indicado en anteriores entradas, el pensar

  1. en la mejora que se viene observando de la atención básica del Gobierno en India,
  2. en la falta de relevo generacional en la dirección de nuestra ONG,

ha llevado a la Junta Directiva a plantearse poner un límite a nuestra actividad de cooperación con SMSS en Odisha.Y nos hemos propuesto de plazo este año para dar tiempo a SMSS a afianzar los programas y buscar alternativas locales a nuestra ayuda.

Y precisamente este año 2024 en que la ONG cumple 25 años. Han sido 25 años trabajando con transparencia y seriedad de forma que podemos decir que ya es una ONG asentada, reconocida por Instituciones y colaboradores y que realiza campañas interesantes.

Vemos que SMSS en Odisha se ha acostumbrado a esperar nuestro envío trimestral, pero creemos que hay en este momento alternativas locales a nuestra ayuda lejana

Cómo

La decisión final habremos de tomarla los socios en una asamblea extraordinaria que se convocará al efecto, pero antes, hemos pensado que sería importante discutir con los diferentes grupos las razones que nos llevan a tomar esta decisión.

Procuraremos hablar con la mayoría de los socios antes de la clausura a finales de 2024, pero por favor, los socios que no podáis asistir a las reuniones o que viváis en ciudades donde no convoquemos reunión, comunicaros conmigo (Esther Millán).

En todo caso será importante que podamos asistir una mayoría a la asamblea extraordinaria que convocaremos oportunamente.

Propuestas

También con motivo de los 25 años y de la propuesta de clausura, tenemos proyecto de preparar un libro resumen de nuestra actividad y posiblemente una exposición virtual de fotografías, en cuya preparación estáis invitados a participar.

Igualmente será preciso liquidar el stock de materiales de campañas que todavía quedan en el local. También para eso confiamos que nos ayudéis a difundir. Estamos preparando un folletillo con los materiales disponibles, fundamentalmente fotografías, bolsas de algodón, bisutería… que compartiremos con vosotros. Por favor poneros en contacto con nosotros para pedirnos lo que queráis.

Agradecimiento

Sois vosotros, los socios y colaboradores, los que habéis hecho posible esta larga andadura solidaria y ha llegado el momento de poner un plazo para su finalización.

Creemos que debe ser una buena noticia ya que nuestro objetivo: “trabajar en cooperación mientras nuestra ayuda hiciera falta”, se ha cumplido.

Gracias por estar ahí


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...