Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Programa Educativo

Publicado el 14 January de 2015 en Noticias | Odisha | Proyectos | 2 comentarios

El número de niños que requieren de Educación No Formal en nuestras escuelas va disminuyendo por diferentes circunstancias, la más importante es el desarrollo socio-económico de la zona gracias fundamentalmente al programa de microcréditos.

Asi algunos de los centros van a cerrarse y trasladar el programa a otros pueblos más interiores donde no llega ningún tipo de educación, y otros van a unificarse y constituirse como centros de refuerzo dentro del programa “Coaching” que hemos iniciado.

Durante nuestro viaje visitamos los centros ya en funcionamiento, y en particular en el de Adimaha había 16 chicos y chicas y el profesor identificó a cinco de ellos que a su parecer  tienen posibilidades de pasar a estudios de secundaria.

Se trata de un pueblo interior donde los maestros titulados no cubren su puesto por lo que los centros promovidos por Amigos de Odisha-SMSS son la única oportunidad de formación que tienen esos niños.

Instructores

Tuvimos una reunión con ellos y además de entregarnos sus dibujos de “Happy New Year” para todos vosotros, con motivos florales la mayoría, nos comentaron sus problemas y les animamos a colaborar en los programas de nutrición y malaria que se llevan a cabo en sus pueblos.

Y también ellos están esperando el viaje de fin de curso que solían hacer. El año pasado no pudo ser, pero éste ya confirmamos con ellos que sí y estuvieron encantados.

IGNOU. La colaboración con la Universidad a distancia continua y este año 24 jóvenes van a pasar sus exámenes de cursos de enseñanza superior por esta vía.


Publicación escrita por: Esther Millán



2 responses to “Programa Educativo”

  1. merche says:

    Es bueno saber que la zona va alcanzando poco a poco un mejor nivel de vida y desarrollo, que los pueblos en los que antes no tenian posibilidad de tener un profesor de escuela ahora dejen nuestras escuelitas de enseñanza no formal para recibir educacion formal. ¡Es una buena noticia¡

    • Amigos de Odisha says:

      Merche, gracias por tu comentario. La verdad es que poco a poco se van consiguiendo los objetivos, y todo gracias a gente como vosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

V Jornadas Colaboradores_19

Ya está en marcha la organización de las V Jornadas de colaboradores de AdO_2019.

Algunos de vosotros, asistentes a convocatorias anteriores, habréis recibido el correo...

Calendario 2020

Muchos ya estáis preguntando, pero ya en unos días estará listo el calendario 2020!.

Esta vez los diseños han sido elaborados por alumnos de la...

Aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi

Este año se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi y en Odisha lo celebran por todo lo alto.

Todos nuestros centros han hecho...