Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Preparando la Asamblea anual

Publicado el 21 May de 2018 en Arte y Cultura | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Mientras aquí preparamos la Asamblea anual de Amigos de Odisha para el día 26 de mayo, y continúan nuestras actividades de sensibilización, en Odisha sigue el día a día en los diferentes centros y proyectos.

Este mes están participando en diferentes actos de celebración de la Fundación de la ONG SMSS. Se fundó en Kandhamal el 29 de mayo de 1979. Se han realizado competiciones en las que han participado las chicas del centro de G. Udayagiri  y el día 30 están organizando un gran evento en el centro de Bhubaneswar.

En Pasara sigue la actividad educativa. Estos días los alumnos de informática se han presentado a exámenes oficiales y han obtenido sus diplomas.

Igualmente la tarea de formación de los emprendedores, tanto en su aspecto laboral como para facilitarles el acceso a posibles ayudas gubernamentales para el desarrollo de su trabajo. A principios de mayo se realizó una reunión a la que asistieron 277 granjeros (de gallinas, cabras, vacas), todos ellos con negocios emprendidos mediante nuestro programa de microcréditos.

En este momento existe un gran problema de agua en Odisha, que dificulta la preparación de pastos para el ganado. Por esa razón se está promoviendo por parte del Gobierno la cría de cabras. Sovasini realiza contactos oficiales y resuelve dudas que puedan surgir a los granjeros en la gestión de solicitudes al Gobierno.

De todo ésto y de la evolución de cada uno de los programas informaremos en la Asamblea anual de socios, a la que estais invitados. Infórmate!


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Edición del libro: India. Una pasión compartida

Queridos amigos, Como ya os informamos, con motivo de la celebración de nuestro 20 aniversario Amigos de Odisha se ha propuesto un reto que...

India, una pasión compartida

Un libro solidario que invita a mirar, pensar y crear, de la mano de importantes escritores, filósofos y especialistas de la cultura india.

Sobre el...
De vuelta de Odisha

Acabamos de volver de Odisha un grupo de colaboradores de nuestra ONG. En esta ocasión, además de ver de cerca todos y cada uno...