Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Hablemos de AGUA en G. UDAYAGIRI

Publicado el 29 March de 2020 en Actividades | Campañas | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Volviendo a G. Udayagirihablemos de agua. Si hay un tema que no hemos podido resolver en ese centro es el suministro de ese bien imprescindible.

Si recordáis fue como empezó nuestra colaboración con SMSS hace ya 20 años, con una canalización de agua.

Tras ese primer proyecto, conseguido con el dinero recaudado con la venta de marcapáginas de flores secas, de forma periódica ha habido otros que han ido resolviendo el problema durante un tiempo, hasta que el año pasado fracasó el último. Cinco perforaciones a gran profundidad sin el éxito esperado. No se encuentra agua en las capas freáticas.

Un único pozo es el que suministra ahora el agua, que con ayuda de motores sube a un depósito que desciende a unos grifos en el centro del patio y otro cerca de la cocina.

hablemos de agua

La capa freática correspondiente se llena con las lluvias del monzón, pero a lo largo de los meses su capacidad va disminuyendo, de forma que en verano (de abril a Julio) apenas cubre las necesidades más básicas para la población que hay en el centro.

Se han hecho diferentes campañas con las chicas para concienciarles sobre el uso adecuado del agua, pero aun así la realidad es cruda. Eso si, parece que el agua de boca va a estar asegurada por el gobierno con tanques que pasarán una vez al día.

Así que este  es el próximo proyecto que queremos abordar:

Trabajar en un sistema de recogida de agua del monzón – WATER HARVESTING– que les apoye el suministro durante todo el año. Nuestra colaboradora Tatiana Sarramian, ha hecho un estudio inicial que hemos compartido con SMSS.

Sabemos que es un proyecto complejo pero  esperamos poder darle forma en los próximos años. Contamos con vuestra ayuda para poder hacerlo. El agua es un bien esencial para todos.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Corona en Chakapad

Como no podía ser menos, también en el Bloque de Chakapad se han tomado medidas contra el Corona.

Aunque en el Distrito de Kandhamal, donde...

Chakapad y los proyectos abiertos. II

Otro de los proyectos abiertos que atendemos en el Bloque de Chakapad (Odisha) es el Proyecto de salud. Centro de salud-hospital de día Panchabati.

 Ya...

Chakapad y los proyectos abiertos. I

Como sabéis, en el bloque de Chakapad AdO financia lo que podemos llamar proyectos abiertos. Dan cobertura de servicios básicos, como educación y salud,...