Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Hablando con educadores de Pasara

Publicado el 30 December de 2020 en Actividades | Eventos | Noticias | Odisha | Proyectos | 1 comentario

El 30 de diciembre de 2020 hemos estado hablando con educadores de Pasara. Para coincidir con su horario de reunión lo hemos hecho a las 8:00 h (en India, ahora, hay una diferencia de 4,5h).

Aprovechando las nuevas tecnologías, algunos socios nos hemos conectado, en videoconferencia, con Pasara donde estaban los instructores del programa de Educación No Formal. Han podido acudir 42 de los 50 que hay ahora.

Nos hubiera gustado que estuvieran también los estudiantes pero las restricciones de movilidad locales lo han impedido.

Al principio ha sido un poco de lío, quizás por la conexión local o por el nerviosismo de Sovasini que estaba encantada de poder hablar con España. ¡De hecho ya quería conectar una hora antes!

Un par de instructores nos han saludado en inglés y han contestado a algunas de nuestras preguntas.

Por ejemplo nos han comentado que ahora no solo tienen como alumnos a los que acuden a nuestras escuelas de Educación No Formal, sino también otros niños y niñas que, en condiciones normales, o bien están internos en residencias o acuden a escuelas formales en otros pueblos. Pero , como ya os comenté, en India aún no han empezado las clases oficiales este curso y los padres están encantados de que alguien les dirija al menos un repaso de conocimientos.

Al tener más niños han ampliado también el tiempo de clase para poder cubrir la actividad.

Igualmente nos han explicado que en los pueblos de donde venían no se han dado casos de Covid-19, ya que han insistido mucho en campañas de prevención. Así, todos los niños de las escuelas llevan mascarilla.

Nos han deseado Feliz 2021 y nosotros también a ellos de parte de todos en AdO. Nos han enviado también dibujos de diferentes escuelas. Aquí os mostramos algunos de ellos

 

Sovasini (el video no tiene muy buena resolución pero es todo lo que tenemos) ha agradecido la contribución de AdO en la educación de la zona y nos ha invitado a visitarles en cuanto la pandemia nos deje.

Hemos estado entre unas cosas y otras como una hora de conexión.

Creemos que ha sido interesante y un primer paso para promover un acercamiento entre las personas que llevan a cabo este importante proyecto y las que, desde aquí en Amigos de Odisha, lo hacemos posible. Feliz año para todos!

El dia 2 de enero hemos hecho otro par de intentos de conexión con el personal de G. Udayagiri y de Pasara. Al menos han servido para hacernos más visibles para ellos, y para abrir paso a futuras conexiones. Gracias a los que lo habéis intentado.


Publicación escrita por: Esther Millán



One response to “Hablando con educadores de Pasara”

  1. Beatriz Zamorano says:

    Que buena experiencia. Así muchas personas socias de España, que nunca han estado allí, pueden ver y hablar con el personal de India directamente. Es un paso que seguro que sirve para afianzar una colaboración consciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Campañas de especialidades médicas en Pasara

Además de las campañas en los pueblos, van a realizarse este mes dos campañas de especialidades.

Como os hemos ido informando, la Covid ha paralizado...

Covid en India

Muchos de vosotros me preguntáis cómo va evolucionando la Covid en India. He querido recopilar tanto datos que se han ido publicando como impresiones...

Agua en G. Udayagiri. Proyecto en marcha

Hace ya casi un año que se habían definido las bases del proyecto de recogida de agua en G. Udayagiri.

Por fin, y a pesar...