Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Experiencia solidaria en el terreno

Publicado el 25 agosto de 2017 en Actividades | Odisha | Viajes | No hay comentarios

Cada año viajan a nuestros centros en Odisha personas solidarias que quieren enriquecer sus vacaciones con una experiencia de apoyo a los que más lo necesitan en esta zona remota de India.

Aunque la primera idea que se suele tener es la del «trabajo de voluntariado», desde Amigos de Odisha procuramos cambiar el enfoque a «experiencia de vida» en los cortos periodos de tiempo de que pueden disponer. Como sabéis los que conocéis nuestra ONG, todos nuestros proyectos dependen sólo del trabajo de personas de allá que son los que hacen posible su funcionamiento desde hace ya casi 20 años.

Sin embargo estas visitas son imprescindibles también para seguir adelante. Son un estímulo para nuestros trabajadores de India y una fuente de nuevas ideas para mejorar nuestro trabajo allí, siempre desde el respeto a sus formas de trabajo y a su cultura.

Este año estuvieron en Bhubaneswar y en Pasara dos amigos: Nuria (enfermera) y Pedro (profesor) y les hemos pedido que nos escriban un pequeño resumen de sus impresiones que ostraemos aquí.

Desde este foro queremos agradecer a TODOS los que durante tantos años habéis visitado a nuestros Amigos en Odisha y a los que, a raiz de esa visita, seguís colaborando para que AdO continúe su labor. GRACIAS!

Esto es lo que nos han contado Pedro y Nuria:

Nos embarcamos en esta aventura de la manera más casual y fortuita, y sin duda alguna ha sido una de las más bonitas experiencias de nuestra vida.

Nuestra estancia fue breve, tan sólo estuvimos un par de semanas, pero creo que nos bastó para hacernos una idea del maravilloso trabajo que se está haciendo tanto en Pasara como en el orfanato de Bhubaneswar , puesto que se está consiguiendo que todo hombre, mujer y niño tengan acceso a algo tan fundamental como la educación y la salud. En la medida de lo posible intentamos  aportar nuestro pequeño granito de arena a la encomiable tarea que Amigos de Odisha realiza en la zona.

Visitamos varias escuelas en diferentes pueblos, obviamente distan mucho de las que estamos acostumbrados a ver, pero son la esperanza de muchas familias para que sus hijos reciban una educación, puesto que de no existir no acudirían a ninguna.

Algo importante que también pudimos conocer fueron los micro créditos, una gran idea que sin duda favorece el desarrollo económico de muchas familias.

Queremos resaltar también la importantísima labor que desempeña el personal que trabaja tanto en Panchabati como en Bhubaneswar, sin ellos sería imposible que estos proyectos se desarrollaran

Serán imborrables esos olores, sabores y sensaciones, ese paisaje de vegetación frondosa y exótica, y esa gente tan humilde como hospitalaria que hacen de Odisha un lugar especial.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...