Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

El colegio Moliere de Zaragoza con el proyecto Khira

Publicado el 5 febrero de 2015 en Actividades | Proyectos | 1 comentario

El proyecto Khira (leche) es un proyecto de microcréditos para familias tribales en Odisha, donde se potencia la ganadería como medio de vida para los que menos recursos tienen para salir adelante. Queremos promover el desarrollo en estas zonas y a través de este programa intentamos conseguir que las familias se dediquen a la cría de vacas para producir leche.

La idea es conseguir unas 50 vacas para que la leche que produzcan se pueda llevar a un centro de recogida externo y poder así estas familias vivir de ello.

Para llegar a este objetivo, incentivamos actividades y charlas en los colegios, informando a niños y padres sobre la situación en esta zona. Es una forma de educar a los niños y enseñarles que también hay problemas en otros países.

En el colegio francés Moliere de Zaragoza, están comprometidos con nuestro proyecto Khira (leche) y han hecho actividades de sensibilización con los niños. Una de las actividades que proponemos es que los niños coloreen a la vaca Khira que nosotros mismos hemos dibujado en una plantilla.

Esta plantilla se puede descargar e imprimir aquí: Colorea a la vaca Khira

También han editado este vídeo sobre el proyecto Khira (leche) y la charla que allí impartió nuestra socia y colaboradora, Beatriz Zamorano les estuvo explicando a los niños del colegio cómo viven los niños en Odisha, cómo se divierten, qué problemas tienen, y en general cómo es allí la vida.

Gracias a estas actividades de sensibilización por medio de nuestros voluntarios, conseguimos llegar a más gente que se involucre en nuestros proyectos. ¿Te interesa participar en este proyecto?

El proyecto Khira en el colegio Moliere

El proyecto Khira en las actividades del colegio Moliere


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



Una respuesta a “El colegio Moliere de Zaragoza con el proyecto Khira”

  1. Mimi dice:

    yesterday there were 150 kids not doing homework, but now there is only one.There was a suevry administered to students about bullying.. What were the results?There has been lots of activity and I sense that there will be more. Please make the blog a place for dialogue on these big sorts of issues and give parents a sense that you want their input.Thanks There

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Amigos de Odisha cumple 20 años!

Queridos amigos,  Amigos de Odisha cumple 20 años. Ha pasado ya todo este tiempo desde su constitución en 1999, y creemos que el trabajo...

Seguimos con la campaña Formación en Odisha

Nuestra campaña Formación en Odisha no para.

Las preciosas fotos donadas por J Manuel Rebolleda y Silvia Gonell transmiten el trabajo en educación que Amigos...

Impresiones de un viaje a Odisha

Compartimos aquí  nuevas impresiones de un viajero que estuvo en Odisha, David.

Gracias por transmitirnos tus sentimientos durante la estancia en alguno de los centros...