Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Directora de proyectos en Pasara, Ms Sovasini

Publicado el 4 May de 2022 en Noticias | Odisha | No hay comentarios

En diferentes comunicaciones os hemos hablado de Sovasini, pues bien, le hemos pedido que nos contara algo de su historia PROFESIONAL y con su escrito haremos la Presentación de la directora de proyectos en Pasara, Ms Sovasini. Como es un poco larga, lo haremos en diferentes etapas. Estas son sus palabras (traducción libre de una redacción en inglés-oriya):

Etapa I
  • Mi vida ha pasado luchando y con una forma desafiante de vivir.
Mis inicios

Después de la licenciatura en Derecho, mis amigos me alentaron a obtener más educación superior para acceder a una cátedra, y mi familia necesitaba verme trabajar como abogado.  Sin embargo fui por otro camino que no es un camino de tierra sino un camino de vida invisible. 

Un día, fui con una amiga a Bhubaneswar y vimos el anuncio de una entrevista, y, al verlo, me interesó.  Mi amiga me aconsejó que no fuera, por favor, que primero teníamos que completar un doctorado y luego trabajar.  Mi respuesta fue: “quiero saber cómo se desarrolla la entrevista para ver”. 

 Cuando fui a la sala de entrevistas, me encontré que no era tal entrevista, solo se estaba compartiendo una discusión sobre la vida tribal.  Después de escuchar toda la discusión, hice una pregunta para aclarar algún comentario negativo sobre el tema.

—Ellos están viviendo en la jungla ¿por qué ustedes están discutiendo aquí?

 Entonces los miembros de la junta me preguntaron:  ¿Estás interesada en trabajar en el área tribal?

 —No

 —¿Por qué?

 — Porque si ellos no quieren cambiar su estilo de vida, según han dicho en la discusión, entonces no hay nada que hacer porque será una pérdida de tiempo.

  —¿Le interesa ver a los pueblos indígenas?

  —¿Sí, pero ahora no?

—¿Por qué?

 —yo no soy Gandhiji, necesito algo para vivir, como comida, ropa, casa. ¿Quién me lo dará?

 — ¿Tienes algún objetivo en tu vida?

 —Señor, una persona no duerme bien por la noche, si no lo tiene. Lo siento, me voy

 Ya en mi casa, me llegó una oferta para un puesto de docencia, hice el examen pero no lo superé .  Sin embargo, después de dos o tres días, llegó otra carta por correo, que provenía de una institución de formación.

 “Señorita Patra ha sido seleccionada por nuestra institución como formadora de voluntarios. Su área de ubicación es G.Udayagiri”.

 Fui a G.Udayagiri con un pariente lejano sin informar a mi familia.

 Allí, los miembros de la junta me hicieron preguntas diferentes sobre la vida tribal. Me pidieron hacer un plan sobre un programa relacionado con la educación y la salud de acuerdo con el estilo de vida tribal. Las cosas más básicas debían detallarse en el programa de concienciación. 

Así que escribí una canción que hablaba sobre la necesidad de la educación sobre el matrimonio infantil de niñas en los sistemas locales. Al director le encantó la canción y decidió darme más responsabilidad.

Estuve trabajando seis meses según mi contrato.  El director estaba muy contento con mi trabajo y estaba interesado en mantenerme en su ONG, pero su esposa prefirió contratar a un pariente.  Surgió un conflicto entre marido y mujer.  Después de observar esta situación me fui a otro lugar.

Continuará la historia de Directora de proyectos en Pasara, Ms Sovasini….


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Concierto solidario en Zaragoza

Os recordamos que el 29 de mayo habrá un Concierto solidario en Zaragoza, a favor de tres ONGs que trabajamos en India, entre ellas...

Directora de proyectos en Pasara, Ms Sovasini

En diferentes comunicaciones os hemos hablado de Sovasini, pues bien, le hemos pedido que nos contara algo de su historia PROFESIONAL y con su...

Continuamos apoyando el emprendimiento

Desde Amigos de Odisha continuamos apoyando el emprendimiento en nuestra zona de acción.

Aunque las circunstancias obligaron a terminar con el programa de microcréditos, no...