Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

De vuelta de Odisha

Publicado el 10 marzo de 2019 en Actividades | Eventos | Noticias | Odisha | Proyectos | Viajes | No hay comentarios

Acabamos de volver de Odisha un grupo de colaboradores de nuestra ONG. En esta ocasión, además de ver de cerca todos y cada uno de los programas con los que colaboramos, teníamos un nuevo objetivo: rodar un documental que se presentará en junio próximo, con motivo de la celebración del 20 Aniversario de Amigos de Odisha.

Traemos noticias actualizadas de la marcha de cada programa así como el agradecimiento y mejores deseos para todos los que formamos la ONG, de parte de los trabajadores de SMSS y de los beneficiarios de nuestra labor.

Ya os adelantamos que el documental va a tener como hilo conductor la historia durante los últimos 20 años de una de las primeras niñas apadrinadas por nuestra ONG.

Así que estuvimos primero en Chhattisgarh, el Estado donde ella vive ahora con su familia, pasando después, ya en Odisha, por G. Udayagiri -donde se encuentra el orfanato donde vivió su  infancia y estudió primaria y secundaria-, y por Bhubaneswar  -en el centro donde vivió mientras hacia sus estudios de Formación Profesional-.

Cada etapa ha dado pie al paso por Pasara -donde se desarrollan los proyectos de educación y sanidad en la zona rural, así como el de microcréditos para el empoderamiento de la mujer tribal- y por Gopalpur on Sea -y los centros de acogida de mujer y mayores con los que también Amigos de Odisha colabora-.

Han sido días intensos, mucho tiempo de preparación, cantidad de material transportado -muchas veces en condiciones poco confortables-, muchas horas de trabajo y muchas imágenes grabadas que ahora hay que dar forma y realizar el montaje final, todo ello gracias a la ayuda profesional y desinteresada del fotógrafo y colaborador de AdO: J. Manuel Rebolleda.

Confiamos que hayan sido también días fructíferos de forma que el resultado final ayude a:

  • Mostrar realidades hechas posibles gracias a la cooperación internacional España-India.
  • Ver la evolución durante 20 años de unas niñas acogidas por SMSS a la par que Amigos de Odisha da continuidad a su trabajo desde España.
  • Dar a conocer la actividad de una ONG española en India a través de la vida de una niña apadrinada.
  • Demostrar que es posible la cooperación internacional desde el voluntariado durante 20 años.

Todo el equipo viajero hemos colaborado para hacer posible este proyecto y a la par se han atendido necesidades diversas e inmediatas que iban surgiendo en los diferentes centros: Atención, rehabilitación y mejora de niños con necesidades especiales en Bhubaneswar, equipamiento de limpieza en G. Udayagiri, atención oftalmológica en Pasara, en particular ver cómo resolver el problema de una chica que quedó ciega hace tres años ,…

Gracias también a Ana, Carmen, Marta. Gracias a vosotras ha sido también un viaje con múltiples facetas cubiertas.

Seguiremos trabajando y esperamos contar con vuestra presencia en Junio, en la presentación del documental.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

De vuelta de Odisha

Acabamos de volver de Odisha un grupo de colaboradores de nuestra ONG. En esta ocasión, además de ver de cerca todos y cada uno...

Amigos de Odisha cumple 20 años!

Queridos amigos,  Amigos de Odisha cumple 20 años. Ha pasado ya todo este tiempo desde su constitución en 1999, y creemos que el trabajo...

Seguimos con la campaña Formación en Odisha

Nuestra campaña Formación en Odisha no para.

Las preciosas fotos donadas por J Manuel Rebolleda y Silvia Gonell transmiten el trabajo en educación que Amigos...