Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Campañas de salud en Pasara

Publicado el 26 julio de 2017 en Campañas | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Durante el mes de julio se han realizado diferentes campañas de salud preventiva en varios pueblos de la zona de acción del centro de salud Panchabti (Pasara). Por otra parte, y para permitir el acceso a una atención especializada a los pobladores de la zona, se han realizado una campaña dental y otra oftalmológica con especialistas del Hospital de Phulbani, la capital del Distrito. Amigos de Odisha se hace cargo de los gastos de desplazamiento y la cantidad que solicitan los especialistas.

Como ya sabéis, las campañas dentales se realizan de forma periódica y ya los pacientes las esperan con interés.

Ya hace un año que se inició con gran éxito la campaña oftalmológica, en la que la solución de cataratas en un gran número de pacientes (muchos de ellos mujeres) se ha llevado a cabo en varias etapas de identificación, intervención y seguimiento.

Durante estos meses se ha continuado también con diferentes gestiones para involucrar al Departamento de Salud del Distrito, de forma que las intervenciones quirúrgicas las realiza el hospital de Phulbani de forma gratuita y además suministran a los pacientes, sin medios económicos, las gafas  que necesitan.

Algunos de nuestros colaboradores que se desplazaron el año pasado a Odisha pudieron asistir a la primera campaña, y este año de nuevo Pedro y Nuria han compartido con Sovasini y el personal sanitario del centro la organización y realización de la misma. Indudablemente una experiencia enriquecedora.

 

Con estas actividades se confirma una vez más el proceso que caracteriza a nuestros programas en Odisha, y en particular el programa de salud: seriedad y continuidad de las actividades emprendidas, así como la colaboración con el Gobierno local para que nuestra acción llegue allí donde no puede llegar la suya.

Así, mucha gente se está beneficiando de esta actividad solidaria permitiendo cubrir una necesidad y un derecho tan básico como es la salud de las personas.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Desde el centro de G. Udayagiri

Desde  G. Udayagiri, donde viven muchas de las niñas apadrinadas por Amigos de Odisha, nos llega esta felicitación y buenos deseos para todos

Feliz 2018

No podíamos dejar de usar este blog como una via muy cercana para desear a todos los que colaborais con Amigos de Odisha un...

Premios de las chicas apadrinadas

Las chicas del centro de G, Udayagiri han participado y obtenido premios, también este año, en la competición Housla 2017 del Gobierno indio.

Se trata...