Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

¿Y si eres mujer?

Publicado el 7 March de 2022 en Campañas | Eventos | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Una de las exposiciones que realizamos Amigos de Odisha hace unos años se titulaba así: ¿Y si eres mujer?

Añadimos ahora #8M ya que, con motivo de la celebración del Dia de la mujer, hemos vuelto a hacer una campaña, esta vez en redes sociales Instagram y Facebook. ¿La habéis seguido? Espero que os haya gustado,

Durante estos años, lamentablemente la situación de la mujer, sobre todo en India y en particular en Odisha, no ha cambiado mucho.

Esta campaña se ha centrado en las historias de 5 mujeres acogidas en los centros Swadhar con los que colaboramos, todas ellas penosas y que se repiten cada día. Se han acompañado de información adicional del por qué la sociedad les excluye y les arroja a los centros de acogida. En ella han colaborado Blanca, Tatiana y Deva.

Deva, como colofón, impartirá una clase de yoga online. Iba a ser el mismo día 8 de marzo pero la hemos postpuesto por coincidencia con horario de las manidestaciones.

Además de concienciar sobre esta situación tan actual, hemos pretendido dar a conocer el programa “Mujeres en Marcha” y hacer un llamamiento a posibles colaboraciones para poder llevarlo a cabo.

Nuestros centros

Y para vosotros, que ya colaboráis con AdO, os mostramos un resumen de las características de los centros Swadhar de G. Uayagiri y de Gopalpur on Sea.

Cada mujer tiene un nombre y una historia, como las que hemos dado a conocer en la campaña.

GU_Swadhar

Gopalpur on Sea_-SwadharHasta cuando ¿Van a ser necesarios este tipo de centros de acogida?. ¿Va a hacer falta celebrar un 8M?. Nos haremos la misma pregunta “¿Y si eres mujer?”

Mientras tanto, desde Amigos de Odisha apoyaremos su mantenimiento, mejoraremos en lo posible su estancia en ellos y nos preocuparemos por su ayuda psicológica. Pero sobre todo apostaremos por la formación de aquellas mujeres acogidas que sean capaces de recibirla, para que puedan ser autosuficientes en un futuro.

Gracias por vuestro apoyo y por la difusión de éste y de cada uno de los programas que llevamos a cabo en AdO desde hace ya más de 20 años.


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Nuevo curso de Educación No Formal

En nuestro programa educativo de Odisha ha finalizado el proceso la matrícula de alumnos para el Nuevo curso de Educación No Formal.

Seguimos con casi...

Ms Sovasini 3

Continuamos con la historia de la directora de proyectos, a esta parte la hemos llamado Ms Sovasini 3

En su escrito describe diferentes historias que...

Adaptación para la puesta en marcha de un proyecto

Os comparto una reflexión sobre lo necesario de la Adaptación para la puesta en marcha de un proyecto.

Partimos de la base de que cada...