Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Viajes a India

¿Quieres hacer un viaje a Odisha y conocer nuestros proyectos?

Lo sentimos, por Covid-19 no pueden organizarse estos viajes al menos en 2020.

La India desconocida te espera. Un viaje diferente a Odisha

Infórmate aquí del viaje a Odisha en  2018

En Amigos de Odisha sabemos lo importante que es la transparencia en el trabajo que desarrollamos en esta parte de India.

Por mucho que expliquemos nuestra labor a través de todos los medios a nuestro alcance, la posibilidad de viajar a Odisha, conocer la realidad social sobre la que desplegamos nuestro esfuerzo, así como los objetivos y el trabajo diario que se desarrolla en nuestros centros, era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto recientemente.

Por eso creamos este viaje que intenta unir las motivaciones de carácter cultural, artístico y paisajístico, con el conocimiento antropológico de esta zona, una de las de mayor población tribal de toda India. Y, a la vez, era necesario compaginarlo con la visita a algunos de nuestros centros accesibles a un grupo relativamente numeroso de viajeros.

Nació así esta iniciativa que tiene la particularidad de abrir una nueva fuente de financiación a programas actuales y futuros.

Nuestro objetivo final es el de compartir y mostrar el trabajo que desarrollamos in situ, tanto con los propios socios de Amigos de Odisha que quieran vivir esta experiencia, como con los colaboradores que nos ayudan de forma desinteresada, y con todas aquellas personas que quieran conocer Odisha y nuestra tarea en esta hermosa, pero necesitada región de Asia.

Por ello el diseño de este viaje intenta aunar las ventajas de todo viaje turístico convencional y su necesidad de relativa comodidad, con la motivación de carácter cultural, social y solidario que se expresa en los objetivos del Turismo Responsable, siempre respetuoso en la vinculación cultural, social y económica que se establece con las poblaciones del lugar visitado.

Odisha, por otra parte, es un Estado que compite en interés con otras zonas de India más desarrolladas turísticamente, sin embargo no goza de la atención suficiente de los programadores de viajes.

Infórmate aquí del viaje a Odisha en 2018

En este Tumblr creado por Sergio Palao, puedes ver una selección de fotografías del viaje a Odisha realizado otros años:

Fotos viaje Odisha

Jornadas de viajeros a Odisha

Hemos comenzado a organizar unas jornadas desde el 2015 donde las personas que han estado con nosotros en Odisha, se reúnen para compartir experiencias, puntos de vista, proyecciones de fotografías, etc.

Aquí puedes ver un resumen de la I Jornada de viajeros, en el 2015.

También hemos preparado una galería fotográfica, donde iremos subiendo fotografías que nos envíen los viajeros de las propias jornadas:

Galería de fotos de las Jornadas de viajeros a Odisha



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...