Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Proyecto Khira (leche)

En Oria, la lengua que se habla en Odisha, Khira significa leche

Una iniciativa de microcréditos más ambiciosa y global

Se observó una grave desnutrición en los niños tribales de la zona de Odisha. Antes del 2013 se desarrolló un proyecto de nutrición que consistía en proporcionar a las familias un complemento alimenticio llamado NUTRICHUD, que se creó explícitamente para esta población, y que se mezclaba con leche en polvo. Dio muy buenos resultados, pero la leche en polvo les resultaba muy cara para adquirirla normalmente.

Después de esto, nos propusimos un nuevo objetivo: preparar una unidad de recogida de leche, para lo cual necesitábamos disponer en la zona de un mínimo de 40 vacas lecheras. En 2013 ya se han adquirieron 8 con nuestro programa de microcréditos.

El proyecto consiste en prestar dinero a las familias a modo de microcrédito para que adquieran vacas y poder alimentarse con ésta, además de vender el excedente en el mercado. Así, además también se benefician otras familias de los alrededores, que pueden tener acceso a la leche ordeñada.

Sovasini Patra, la directora de proyectos de nuestro socio local en India, (SMSS) nos explica cómo surgió esta iniciativa de microcréditos para mejorar las vidas de las familias:

A finales de 2019 se ha dado fin a nuestro apoyo a este proyecto, si bien continúan los granjeros manteniendo sus vacas y suministrando de leche a sus vecinos. Nuestra labor continúa en la tarea continuada de formación de emprendedores y de facilitar las relaciones con el Gobierno local para la promoción e sus negocios emprendidos.

Necesitamos tu colaboración, infórmate aquí de nuestros proyectos



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...