Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Nueva ambulancia en Panchabati

Publicado el 25 marzo de 2018 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Nueva ambulancia en Panchabati, en nuestro centro de salud.

Todavía funcionaba en Pasara la ambulancia que se adquirió en el inicio del programa de salud allá por el año 2000.

Ha dado mucho juego no solo para apoyar el proyecto sanitario sino también el educativo ya que ha permitido moverse a los responsables hasta los lugares más recónditos y por pistas en mal estado. Ultimamente requería arreglos muy continuados lo que suponia un gasto fijo evitable.

Con la ayuda del ayuntamiento de Lloret de Mar se ha adquirido un nuevo vehículo adecuado a la zona que esperamos de al menos el mismo servicio que el anterior. Ha llegado a Pasara el 24 de marzo y el 26 han hecho la «inauguración» formal de la misma como puede verse en la foto.

En Panchabati Heath Centre , que como sabéis se ubica en el recinto de Pasara, se realiza una atención primaria a entre 350 y 400 pacientes mensuales y se ha puesto en marcha este año una farmacia donde toda la población puede adquirir las medicinas a coste bajo.

Continuan las campañas de especialistas, manteniéndose ya de forma periódica las odontológicas y oftalmológicas.

El hospital público de Phulbani, la ciudad más próxima y capital del Distrito, atiende a los pacientes derivados del centro de salud pero también realiza sin coste intervenciones como la de cataratas de los pacientes diagnosticados en nuestras campañas.

Este es el objetivo de Amigos de Odisha, llegar a cubrir los aspectos básicos aún no asumidos por el Gobierno, pero conseguir que poco a poco la atención se derive hacia las Instituciones públicas locales.

Han sido ya muchos los programas de salud llevados a cabo desde este centro para la población tribal del entorno (alrededor de 100 pueblos), y muchos de ellos, como por ejemplo la existencia de trabajadoras de salud en los pueblos, el programa de atención al parto, el de nutrición, de sensibilización y prevención de la malaria,… que se han ido dejando cuando se veían atendidos de forma oficial.

A pesar de ellos nuestros trabajadores sanitarios permanecen atentos a posibles signos que indiquen que conviene promover una atención especial sobre ellos.

Gracias a todos los que de una forma u otra hacéis posible este proyecto desde hace ya tanto tiempo


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...