Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Ms Sovasini 11

Publicado el 28 February de 2023 en Actividades | Experiencias | Noticias | Odisha | 3 comentarios

Nueva entrada, Ms Sovasini 11

  • Antes de iniciar el programa de microcréditos, un nuevo problema llegó a mi vida.

Después de la gira por España en 2007, algunas personas hablaban de que Miss Patra se fue a España para cambiar de religión.

Al poco tiempo, una gran lucha comunal llegó a la zona entre los hindúes y los cristianos. Más personas de fuera y de la política llegaron a la zona.  Contaré algunos detalles de lo que pasó

Estábamos durmiendo por la noche.  Recibí una llamada telefónica de un padre de una institución cristiana y me dijo: Sovasini, el sacerdote hindú Lakhananad ha muerto, alguien lo ha matado.  Tenga cuidado, la situación será peligrosa.  Pero yo no le creí. 

Al poco tiempo recibí otra llamada de un líder hindú de Bhubaneswar, diciendo: Sovasini, ¿es cierto que Lakhananad ha muerto? 

Entonces ya me preocupé, fui a la habitación del Dr. Arun y le conté lo de las llamadas. El me dijo que no hiciera caso, que serían noticias de otoño.  Pero le pedí que llamara a sus amigos, porque Aruna era miembro de una asociación hindú y se lo confirmaron.

Después de la muerte de esa persona, gente que vino de fuera planteó serias luchas comunales. Todo el personal fue a su casa y me dejaron sola.

Algunas personas vinieron a romper nuestra institución, pero mucha gente nos apoyó. Sólo al cabo de tres días recibí comida de nuestro personal.

Durante este tiempo recibí una llamada telefónica de Esther Millán, que me dijo: Sovasini, ¿estás a salvo o no?  Primero salva tu vida, y luego la institución. Después de recibir esta llamada telefónica estaba más fuerte y pude enfrentarme a todas las situaciones hasta que obtuve protección policial por parte del gobierno.

Una muestra más de la fortaleza de nuestra directora de programas en Pasara, Ms Sovasini Patra, en Ms Sovasini 11


Publicación escrita por: Esther Millán



3 responses to “Ms Sovasini 11”

  1. Julio says:

    Tengo muchas ganas de darle un abrazo y pasar un tiempo trabajando con ella. No sé cuándo podré hacerlo, pero sé que lo haré

    • Esther Millán says:

      Ya sabes que los parámetros de actuaciones allí no son los nuestros precisamente. Por eso en Amigos de Odisha valoramos como imprescindible el trabajo “aquí” para poder llevar a cabo los programas “allí” por trabajadores ocales

  2. Beatriz says:

    Qué mujer tan valiosa es Sovasini… y valiente!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Con motivo de la Asamblea anual de AdO

Con motivo de la Asamblea anual de AdO han llegado mensajes de Odisha que vamos a compartir con vosotros.

El primero de Mr. Niranjan Mohanty...
Cierra el local de Amigos de Odisha
Queridos amigos, en el proceso de clausura de Amigos de Odisha este año 2024 acabamos, a finales de mayo, de cerrar el local de encuentro...
Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...