Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Corona en Pasara en pleno encierro

Publicado el 28 March de 2020 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

He pensado hacer un inciso en la comunicación del viaje para compartir la angustia de Ms Sovasini, en relación al corona en Pasara, en pleno encierro de toda la India. Son noticias de nuestro proyecto sanitario en la zona rural tribal de Chakapad.

Pasara – Corona 27/2

Hoy, como estaba previsto, ha venido a Panchabati el oftalmólogo, acompañado de cuatro doctores. Primero han aconsejado a nuestro personal sanitario acerca de cómo abordar el tratamiento si tienen casos de corona.

Luego han hecho seguimiento de los operados de cataratas y revisado a los muchos pacientes que han acudido con problemas en los ojos.

Este mes muchos pacientes vienen al hospital. Cuando se sienten enfriados, acuden rápidamente al hospital. Además, en los centros del Gobierno han dejado de darles medicinas y mucha gente viene demandándolas.

Por otra parte, Tenemos que dar información a la gente de las medidas preventivas frente al virus. Aunque no acudimos a los pueblos donde hay comunicación de algún tipo, si debemos ir a los más interiores. Allí ni siquiera tienen comunicación telefónica y no les llega información sobre el corona, aunque sí podrían contagiarse ya que acuden a los pueblos más grandes a surtirse de productos. Así que vamos, pero manteniendo la distancia recomendada. La gente está muy asustada con la situación.

Muchas personas de la zona están trabajando en Kerala y ahora están volviendo ayudados por el Gobierno de allí. La policía nos ha pedido que identifiquemos posibles casos. Estamos presionados por muchos frentes.

No se puede salir de casa. Por orden del gobierno se han parado todos los trabajos, los mayores no pueden salir al banco a cobrar la pensión. Las alcaldías reparten algo de comida a los jornaleros, pero hay problemas de suministro ya que las tiendas de comestibles abren solo dos horas al día y los precios son mucho más altos. Si alguien sale, la policía le golpea.

Esta es la situación hoy.

Comprendemos su preocupación y nos solidarizamos con aquellos que tienen mucho más complicado que nosotros, el confinamiento provocado por este virus. Animo Sovasini!


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Avance de Covid en India y Odisha

A lo largo de estos años nos hemos interesado por el Avance de Covid en India y Odisha.

Hace tiempo que no se escuchan en...

Previsión de la economía en India

Hoy queremos compartir un apunte sobre la previsión de la economía en India, enviado por nuestro compañero y colaborador Fernando Sanmartín:

Aparece en un interesante...
Deseos de “Happy New Year”

Deseos de Happy New Year han llegado de nuestros amigos en Odisha para todos los que formamos esta Asociación.

El día 30 de diciembre pude...