Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Viaje a Odisha

Publicado el 20 November de 2023 en Actividades | Noticias | Odisha | Proyectos | Viajes | 2 comentarios

Esta misma semana vamos a emprender viaje a Odisha. Desde el año 2020, justo antes de la pandemia, no habíamos podido visitar los proyectos.

Pero este año tenemos un doble objetivo.

Por una parte volver a ver tanto a los responsables de SMSS con quienes trabajamos desde 1999 y al staff de cada uno de los proyectos, como a las chicas, mujeres, niñ@s y personas en general, beneficiarias de los mismos.

Pero también, y como tuvimos oportunidad de debatir con los socios en la IX quedada de AdO este mismo mes, es momento de analizar el futuro de la colaboración de Amigos de Odisha, a la vista de los avances que se vienen observando en India.

25 aniversario de AdO

En 2024 celebraremos el 25 aniversario de nuestra ONG, 25 años que, sin prisa pero sin pausa, hemos acudido a paliar tantas y tantas necesidades que hemos visto en nuestra zona de trabajo en Odisha. Una larga andadura que ha sido posible gracias a vuestra colaboración.

En nuestro viaje, pues, podremos valorar, junto a nuestro socio local, cual es la situación actual de todos y cada uno de los proyectos y, en función de esa valoración decidir sobre el futuro de AdO.

Mucho ha cambiado lo que conocimos allí hace 25 años a lo que hay ahora, centros que estaban bajo mínimos y que han pasado a ser de los mejores del Estado indio teniendo además un alto nivel educativo de sus internas, tantos niñas y niños escolarizados, tantos negocios emprendidos, han sido un revulsivo muy positivo  para ese cambio.

Pero también el país ha desarrollado como podemos ver en las noticias. También a nivel interno ha dado muchos pasos para intentar cubrir necesidades básicas de la población, que esperamos den su fruto real cuando desaparezcan otros condicionantes locales que lo están frenando.

A nuestra vuelta del Viaje a Odisha tendremos una idea algo más concreta, os la haremos saber.

Y en nuestro corazón llevaremos el cariño de todos vosotros a nuestros Amigos en Odisha.

 


Publicación escrita por: Esther Millán



2 responses to “Viaje a Odisha”

  1. Susana says:

    Buen viaje y buenas estancia en India.

    Transmitid nuestros buenos deseos y cariño a todos allí
    Susan Tormes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Con motivo de la Asamblea anual de AdO

Con motivo de la Asamblea anual de AdO han llegado mensajes de Odisha que vamos a compartir con vosotros.

El primero de Mr. Niranjan Mohanty...
Cierra el local de Amigos de Odisha
Queridos amigos, en el proceso de clausura de Amigos de Odisha este año 2024 acabamos, a finales de mayo, de cerrar el local de encuentro...
Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...