Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Programa Educativo

Publicado el 14 enero de 2015 en Noticias | Odisha | Proyectos | 2 comentarios

El número de niños que requieren de Educación No Formal en nuestras escuelas va disminuyendo por diferentes circunstancias, la más importante es el desarrollo socio-económico de la zona gracias fundamentalmente al programa de microcréditos.

Asi algunos de los centros van a cerrarse y trasladar el programa a otros pueblos más interiores donde no llega ningún tipo de educación, y otros van a unificarse y constituirse como centros de refuerzo dentro del programa “Coaching” que hemos iniciado.

Durante nuestro viaje visitamos los centros ya en funcionamiento, y en particular en el de Adimaha había 16 chicos y chicas y el profesor identificó a cinco de ellos que a su parecer  tienen posibilidades de pasar a estudios de secundaria.

Se trata de un pueblo interior donde los maestros titulados no cubren su puesto por lo que los centros promovidos por Amigos de Odisha-SMSS son la única oportunidad de formación que tienen esos niños.

Instructores

Tuvimos una reunión con ellos y además de entregarnos sus dibujos de “Happy New Year” para todos vosotros, con motivos florales la mayoría, nos comentaron sus problemas y les animamos a colaborar en los programas de nutrición y malaria que se llevan a cabo en sus pueblos.

Y también ellos están esperando el viaje de fin de curso que solían hacer. El año pasado no pudo ser, pero éste ya confirmamos con ellos que sí y estuvieron encantados.

IGNOU. La colaboración con la Universidad a distancia continua y este año 24 jóvenes van a pasar sus exámenes de cursos de enseñanza superior por esta vía.


Publicación escrita por: Esther Millán



2 respuestas a “Programa Educativo”

  1. merche dice:

    Es bueno saber que la zona va alcanzando poco a poco un mejor nivel de vida y desarrollo, que los pueblos en los que antes no tenian posibilidad de tener un profesor de escuela ahora dejen nuestras escuelitas de enseñanza no formal para recibir educacion formal. ¡Es una buena noticia¡

    • Amigos de Odisha dice:

      Merche, gracias por tu comentario. La verdad es que poco a poco se van consiguiendo los objetivos, y todo gracias a gente como vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...