Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Ms Sovasini 7

Publicado el 28 octubre de 2022 en Experiencias | Noticias | Odisha | No hay comentarios

Y ahora otra entrega, Ms Sovasini 7.

En mayo de 2001 vine a trabajar a Pasara.  Según nuestra discusión, tuve un baño completo en la primera semana.

Antes de comenzar mi labor me surgieron más problemas por parte de la gente local, por personal antiguo, personas que estaban engañando al Sr. Mohanty.  Algunos me dijeron que me matarían, otros que estaba allí para convertir al cristianismo a nuestra gente, algunos dijeron que destruiría nuestras costumbres y tradiciones, etc.

Muchos miembros del personal no cooperaban conmigo.  Entonces llegué a un estado de ánimo muy complicado.  ¿Cómo voy a trabajar aquí?

 No había ninguna persona “educada” en el área.  Solo 4 maestros de primaria se movían por los alrededores de Pasara con vestimenta informal.  Alguna vez hablaba con uno de ellos, un maestro director, y me dijo: —si vienes a esta área a trabajar, no te va a resultar fácil.

Hablamos sobre la zona y me aconsejó que antes de entrar en las aldeas tenía que cambiar mi estilo de vestir, de peinarme,  y luego hiciera un plan de trabajo.

Así lo hice y, por fin comencé mi trabajo caminando de pueblo en pueblo. Me había olvidado de mis problemas de salud.  En una ocasión, olvidé el camino y volvía a la residencia de noche. Por su parte, diferentes animales del bosque, tigres, elefantes, etc., se movían por los alrededores, pero no me amedrenté.

Después de observar la situación que había visto visitando todos los pueblos a pie, sentía que la educación era una de las necesidades básicas junto con la comida, la vivienda y la ropa. 

Por entonces tuve que enfrentarme también a otros grandes problemas.  Algunas personas de mentalidad estrecha estaban fomentando sentimientos religiosos extremos y estaban atacando al personal de otras instituciones.  La tradición, las costumbres, la fe ciega fueron introduciendo en la gente su mentalidad.  Muchas personas estaban haciendo sacrificios, matando animales, ayunando, haciendo magia, alguna persona decía que él o ella era dios.  Lo que sea que esa persona decía , la gente hacía.

Además, algunos empleados antiguos del Sr. Mohanty no querían que trabajara en este lugar. Pero no me importaba y cumplía con mi deber, resolviendo los problemas uno tras otro. 

Como veis, si nunca los inicios fueron fáciles, los de Sovasini en la zona de Pasara llevan la palma. Esperamos que esta entrada: Ms Sovasini 7, os ayude a haceros una idea de nuestra zona de acción.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...