Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Ms Sovasini 16

Publicado el 2 October de 2023 en Actividades | Experiencias | Noticias | Odisha | 1 comentario

Con Ms Sovasini 16, hemos llegado ya al final del relato que nos hizo llegar. Lo plantea como un resumen de su andadura hasta el fin del proyecto de microcréditos.

  • En resumen

Ahora, gracias a este programa de microcréditos, la vida de las personas ha cambiado y ha mejorado en el área. 

En estos aspectos tanto yo misma como la gente de Pasara está muy agradecida con Amigos De Odisha.

También hemos promovido un crecimiento individual, ya que muchas personas están trabajando en el sector público y el sector privado y todos ellos se han desarrollado gracias a SMSS Panchabati por apoyo individual o por apoyos a la comunidad. 

Pero aún hay algo que me entristece, y es que, después del desarrollo, la gente sale a vivir fuera.  Están promoviendo la propia vida en lugar de la de su sociedad.

Desde Amigos de Odisha

Parece que esta realidad es una constante en cualquier parte del mundo donde las circunstancias de vida son duras, confiemos que en algún momento el desarrollo llegue también a la zona del Bloque de Chakapad donde Sovasini ha dedicado gran parte de su vida, pero sobre todo por medio de su gente, de aquellos que han conseguido formarse y alcanzar un medio de vida digno.

Por ellos y para ellos Amigos de Odisha ha dedicado también gran parte de su esfuerzo.

Intentaremos que Sovasini de continuación a su relato con experiencias posteriores, que compartiremos con todos vosotros. Es importante hacernos conscientes del punto de vista de las personas que, desde allí, han hecho posible el desarrollo de los proyectos que hemos emprendido, las que han vivido desde cerca todas las dificultades y logros también.

De nuevo agradecer a Sovasini, una valiente mujer que lo ha hecho posible en la zona rural de Chakapad, con los proyectos de educación, salud y desarrollo social a través de la formación y los microcréditos.


Publicación escrita por: Esther Millán



One response to “Ms Sovasini 16”

  1. Beatriz says:

    Lamentablemente, muchas personas ven su territorio como una batalla perdida y se esfuerzan por salvarse a ellos mismos. Falta conciencia de grupo. Y efectivamente, pasa en todos los lugares del mundo. Sovasini vuelve a ser una excepción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Con motivo de la Asamblea anual de AdO

Con motivo de la Asamblea anual de AdO han llegado mensajes de Odisha que vamos a compartir con vosotros.

El primero de Mr. Niranjan Mohanty...
Cierra el local de Amigos de Odisha
Queridos amigos, en el proceso de clausura de Amigos de Odisha este año 2024 acabamos, a finales de mayo, de cerrar el local de encuentro...
Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...