Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Efecto de la sensibilización sobre el consumo de agua

Publicado el 28 March de 2023 en Actividades | Campañas | Formación | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Estamos contentos de ver el Efecto de la sensibilización sobre el consumo de agua en el centro de acogida de G. Udayagiri.

Como sabéis está en marcha el proyecto de recogida de agua de lluvia.

Pero no sería efectivo si no trabajamos en la sensibilización sobre el consumo responsable de las personas que viven en el centro, no sólo las niñas sino también todo el personal.

Lo cierto es que da un poco de vergüenza si comparamos los consumos diarios estimados allí con los que tenemos en nuestro entorno.

Pero aún así, y precisamente por la escasez que sufren, hay que insistir en ello. Es cuidar el consumo pero también las fugas, que inevitablemente suceden con los materiales e instalaciones disponibles en esa apartada zona de India.

Ya venimos trabajando en esta sensibilización desde hace años, pero precisamente ahora hemos vuelto a insistir en ello, y teníamos previsto establecer una especie de programa fijo en el centro.

Por eso nos ha alegrado ver las imágenes que os compartimos

Aprovechando que están pintando los edificios del centro, han pintado este lema en uno de los depósitos de almacenaje de agua: “SALVA CADA GOTA”.

Esto les recordará a todas la importancia de este bien tan escaso allí (y que corre el riesgo de escasear en todo el mundo).

Seguiremos trabajando con las responsables de G. Udayagiri en este importante tema, procuraremos establecer un programa de sensibilización con contenidos tanto teóricos como prácticos, y confiamos conseguir el máximo Efecto de la sensibilización sobre el consumo de agua.

 


Publicación escrita por: Esther Millán



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...