Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Cuentos que vienen de Odisha

Publicado el 12 marzo de 2021 en Arte y Cultura | Literatura | Noticias | Odisha | 10 comentarios

Os presentamos el proyecto que tenemos en marcha: «Cuentos que vienen de Odisha«.

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pero ahora está ya super en marcha. Se trata de una recopilación de cuentos escritos por las niñas del centro de acogida de G. Udayagiri en Odisha.

Algo de historia

Creo que entenderéis si os digo que ha llevado un largo proceso de preparación. Primero proponerlo a los responsables del centro y ver cómo respondían las niñas.

Y la verdad es que fue una avalancha, y en nuestro último viaje trajimos más de 60 cuentos manuscritos en Odiya… pero incomprensibles para nosotros.

Pedimos al personal de G. Udayagiri que los tradujeran al inglés, lo cual llevó también su tiempo, y por fin traducirlos al español y hacer una selección.

Dada la riqueza del material con que contamos, en los tres idiomas, el proyecto contempló editar los cuentos de forma que pudieran leerse no solo en castellano, sino también en inglés y en odiya. Será una bonita forma de fomentar la autoestima de las autoras, seguro. Y esto nos obligaba a optimizar el número de páginas final.

Nos apuntamos un grupo de voluntarios para hacerlo, y se han seleccionado, traducido y adaptado 30 de los cuentos disponibles, adaptando de nuevo el texto en inglés por otro colaborador. Contamos además con ilustraciones relativas a los cuentos preparadas por estupendas diseñadoras de AdO.

Por fin, ha sido preciso maquetar todo el material disponible para que quede un libro que a todos nos puede encantar, y para este cometido también contamos con un maquetador estupendo como bien sabéis.

Un adelanto

Los nombres de todos los que hemos colaborado en este proyecto podréis verlos en el libro impreso que esperamos no tarde mucho en estar disponible, y del que os adelantamos:

  • El título: Cuentos que vienen de Odisha
  • La portada

La buena noticia es que la Fundación Ibercaja y la Fundación CAI nos van a apoyar económicamente para hacerlo posible sin cargas para la ONG.

Algunos de los ejemplares los enviaremos al centro de G. Udayagiri donde viven las autoras y sus cuidadoras -estamos seguros de que les encantará ver su trabajo en un libro y traducido a otros idiomas-,  y el resto se podrán adquirir aquí a un precio de 18 €.

Tenemos mucha ilusión en tener en la mano el libro ya impreso. Os iremos informando.


Publicación escrita por: Esther Millán



10 respuestas a “Cuentos que vienen de Odisha”

  1. Merisa dice:

    Estoy interesada en este libro, por favor informen en cuanto esté disponible.

  2. Isabel dice:

    Que buena idea Esther!
    Nosotras tambien estamos interesadas

  3. Esther dice:

    Vaya proyecto bonito (como todos los que hacéis). Yo quieroooo! Ya os diré cuántos

  4. Anabel dice:

    Que idea tan preciosa! Yo también quieroo!!:) un abrazo

  5. Marisa Muriel dice:

    Me parece una idea estupenda! Esther, por favor, guárdanos uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...