Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Un viaje muy especial

Publicado el 22 agosto de 2019 en Arte y Cultura | Experiencias | Viajes | 3 comentarios

Este año nuevos viajeros han visitado Odisha y los proyectos de AdO.

Han sido dos grupos de amigos que en diferentes fechas y con programas distintos han tenido un objetivo común: disfrutar de la autenticidad, de la belleza natural,  antropológica y monumental de ese Estado indio, pero también, y principalmente, visitar los centros donde nuestra ONG desarrolla el trabajo de cooperación desde hace 20 años, y, en este caso además, conocer a las niñas apadrinadas. Precisamente ese ha sido un encuentro emocionante tanto para los padrinos como para las niñas que no se hacen una idea muy clara de quién cuida de ellas a tantos kilómetros de distancia.


Se trata de un vivir la India desde dentro, una experiencia  de viaje muy diferente, a un país, India, de los pocos que aún sorprenden y enriquecen al viajero.

Les pediremos que ellos mismos nos cuenten sus impresiones. De momento, hasta donde nos  han dicho lo han vivido como “un viaje muy especial”.

Desde AdO nos encanta que nuestros colaboradores puedan conocer de cerca lo que se está haciendo en Odisha, y hacerse así conscientes de cómo una triste realidad  de vida de muchas personas puede mejorar gracias a todos nosotros. A nadie deja indiferente este viaje, te animas?

Agradecemos a los responsables de los centros por la acogida que dispensan a los viajeros y también a la agencia india Heritage Tours por su cuidadosa y responsable organización del viaje. Entre todos ayudamos a conocer algo más ese increíble país de contrastes que es India.


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



3 respuestas a “Un viaje muy especial”

  1. Lola Jiménez dice:

    Ha sido un viaje muy especial, sí. Hace años que tenía pensado llevar a mi familia a conocer Odisha. Por fin se ha cumplido mi sueño y, ha sido mucho más gratificante de lo que me esperaba. Primeramente porque he comprobado que, efectivamente, India ha cambiado mucho y, para bien. En segundo lugar porque me siento orgullosa de formar parte de ADO y, comprobar, In si tu, todo lo conseguido. Por último por haber tenido la oportunidad de sentir, de nuevo, la sensación de estar entre amigos. Tantos recuerdos he revivido que considero éste, un viaje DE PIEL, necesario para mis amigas y amigos con los que compartí tantos momentos allí.Un placer volver a Odisha.

    • Esther Millán dice:

      Como me alegro, Lola, de que coincidamos en esas sensaciones.
      Entre todos hemos conseguido estos 20 últimos años tejer ese entramado de amistad y solidaridad que nos hace sentir en Odisha como en casa y con sus gentes como entre amigos. Bonita y muy recomendable experiencia la que nos aporta viajar allí.

      • Carme Carrera dice:

        Yo estuve en la India hace mucho I en un recorrido habitual.
        Nada q ver…..este ha sido sobre todo muy emocional,tambien unos paisajes preciosos,y sobretodo compartirlo con mis amigos.
        Tambien bien organizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...