Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

TEA Ediciones premia nuestro proyecto de escuelas de refuerzo educativo en Odisha

Publicado el 20 mayo de 2015 en Noticias | Proyectos | No hay comentarios

Estamos encantados con la noticia que nos acaban de comunicar desde TEA Ediciones: Los dos proyectos que presentaban necesidades en la India, Amigos de Odisha y Naya Nagar, han sigo agraciados con financiación.

Felices y agradecidos de que nuestro proyecto de refuerzo educativo reciba este apoyo y solidaridad de TEA Ediciones, queremos compartir con vosotros para qué se va a usar este premio.

Y es que el destino de esta financiación no podría alegrarnos más: es para mantener la infraestructura de los nuevos 5 centros de Educacion no Formal (EnF) para impartir las clases de refuerzo de conocimientos de los alumnos de 5º curso en Odisha. Aproximadamente, estas cinco escuelas atenderán a 110-130 niños al año. En resumen, el proyecto quiere aumentar las oportunidades educativas de los niños y niñas de esta zona, un colectivo con un gran riesgo de exclusión (especialmente las niñas).

La educación no formal, auspiciada por UNESCO, intenta extender la alfabetización aunque no sea según el plan de estudios diseñado por la autoridad competente, a zonas donde la población no puede asistir a la escuela. En India, este tipo de educación dejó de ser financiada por el Estado a partir del año 2000. SMSS y Amigos de Odisha asumieron entonces la gestión de las 60 escuelas del Estado de Odisha.

¡Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo!
¡Gracias a TEA Ediciones por su generosidad y solidaridad!


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...