Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Nuevo edificio en centro de mujeres. Gopalpur on Sea

Publicado el 28 enero de 2021 en Actividades | Noticias | Proyectos | 1 comentario

Se ha terminado ya el nuevo edificio en el centro de mujeres en Gopalpur on Sea.

El último ciclón que azotó Odisha produjo daños visibles tanto en los centros de Gopalpur on Sea (de mayores y de mujeres) como en el de Bhubaneswar. Amigos de Odisha suministró la ayuda que pudimos para su reparación.

Pero hubo otros daños que se visualizaron más tarde en la estructura de uno de los edificios antiguos en el centro de acogida de mujeres, también de Gopalpur on Sea. En ese centro Amigos de Odisha colabora a través de su programa «Mujeres en Marcha«. Su reconstrucción ha sido más laboriosa ya que ha sido preciso demolirlo y reconstruirlo por completo. Mientras tanto pudieron recolocarse, de forma provisional, las internas en el otro edificio que se construyó hace un par de años.

Los meses de pandemia han retrasado su finalización pero ya podemos decir que hoy, 28 de enero de 2021, está terminado. Nos acaban de enviar algunas fotos del rito hinduista que suelen hacer en la inauguración de un nuevo edificio.

Bendición del nuevo edificio

Ya contamos, pues, con un nuevo edificio en el centro de mujeres de G on S. Por fin podrá organizarse el alojamiento de forma adecuada y utilizar las salas comunes para el fin que fueron preparadas.

También los programas de formación textil y de informática podrán tener un espacio adecuado para llevarse a cabo.

Como sabéis las últimas campañas que estamos haciendo son para conseguir fondos para la renovación de los ordenadores. Algunos  han dejado de funcionar y otros han quedado obsoletos. Esperamos este año dejar todo listo para continuar con unos programas que nos parecen muy importantes para ellas.

Confiamos también en poder conseguir más colaboradores en «Mujeres en marcha» con el fin de asegurar la continudad de los dos centros, el de Gopalpur on Sea y el de G. Udayagiri.

Agradecemos desde aquí a todos los que hacéis posible que estos programas sigan en marcha.

 


Publicación escrita por: Esther Millán



Una respuesta a “Nuevo edificio en centro de mujeres. Gopalpur on Sea”

  1. Beatriz Zamorano dice:

    Bravo por ese edificio terminado! Por fin se pueden alojar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...