Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Noticias del centro Swadhar y del programa de hermanamiento

Publicado el 2 abril de 2015 en Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

A finales de marzo/15 hay 22 mujeres en el centro, muchas de ellas acuden o las llevan al allí cuando se quedan en la calle, y la Organización media con las familias y algunas pueden volver con ciertas garantías. Pero otras tienen más complicado llevar una vida normalizada fuera y deben quedarse.

Están viviendo  en la casa a la que tuvo que trasladarse el programa el verano pasado. La han ido acondicionando y la verdad es que están muy a gusto, aunque un poco faltas de espacio, pero tienen hasta unas gallinas y un huerto.

De todas formas estamos esperando que pronto terminen la primera planta del centro de mayores donde se piensa que puedan estar mejor.

Sigue de directora Bidu, una mujer muy cercana a las mujeres y con la que nos comunicamos frecuentemente.

La situación económica para el mantenimiento del centro es muy penosa para SMSS porque siguen sin recibir la subvención del Gobierno, que, aunque pequeña, ayudaría algo. Así que gracias al apoyo de personas de Amigos de Odisha que colaboran con este programa puede seguir adelante.

Dadas las características de las mujeres hermanadas (a veces en un estado psicológico crítico) que hace complicado una comunicación personal con ellas, procuramos informar sobre la situación general del centro.

También los fondos recogidos en actividades que se van realizando, como la II Semana de India en Zaragoza, nos ayudan a cumplir el objetivo de continuidad de este lugar de acogida.

De momento, con el programa de hermanamiento apoyamos a 6 mujeres del centro, ¡Vamos a ver si conseguimos aumentar el número!

¿Nos ayudas a difundir este programa?


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...