Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Ms Sovasini 8

Publicado el 7 diciembre de 2022 en Experiencias | Noticias | Odisha | No hay comentarios

Continuamos con las vivencias de Ms Sovasini 8

  • Implantación en la zona

Después de una gran lucha, SMSS se implantó en 100 aldeas seleccionadas, con una población de 14.560, con gente muy atrasada y tribal. 

Al principio nos enfocamos en actividades de educación y salud.  Seleccionamos 50 voluntarios para la implementación del programa educativo para 50 escuelas de E. N. F., y 28 mujeres para el programa de Salud Comunitaria. También animábamos a los padres a traer a los niños que no iban a la escuela. 

De acuerdo con nuestra estrategia, también implementamos un programa de empoderamiento de la mujer.  Pero tampoco eso fue sencillo. 

Observé que algunas personas seleccionadas no acudían al trabajo, reuniones, etc., tuve que contactar con sus esposos, padres y otros tutores de las trabajadoras para convencerlos de que les dieran permiso. 

A la vista de estos problemas consideramos importante un programa de concienciación.  El programa se centró principalmente en los derechos fundamentales, la alfabetización, la salud, la higiene, la organización del pueblo, la unidad de las mujeres, las atrocidades contra las mujeres, la violencia doméstica, la ignorancia de las costumbres, la tradición, la fe ciega, la explotación por parte de personas ajenas y de clase alta.

Para abordar estos temas, jugamos un papel vital en este sentido mediante la organización de un programa cultural por parte del equipo a nivel comunitario.  Se cubrieron todos los temas relacionados usando el teatro, la canción, el baile, la demostración que muestra el estudio de caso, etc.  y tuvo muy buen impacto en la gente.

Pero el trabajo era duro, los resultados lentos, y tuve que enfrentarme a algunos problemas oficiales, por ello, una vez más, había decidido dejar este lugar y buscar otro trabajo. En ese momento vino a Pasara la hermana Teresa R. en nombre de la Institución española. Ella me aconsejó que continuara con el trabajo, que pronto resolverían los problemas. Y esperé.

Pasado un mes, recibí una carta de Esther Millán, una carta muy amistosa.  Después de leerla, cambié mi decisión. Todos los meses recibía una carta de ella como tabletas de vitaminas.  Esa carta no era oficial, palabras muy amistosas y alentadoras por las cuales fui superando mi deber.  Mi visión, mi objetivo futuro, cada cosa que había olvidado.

Otro objetivo vino a mi cerebro: el cambio de esta área, mejorar el estilo de vida de esta gente.

¿Qué hubiera sido de AdO sin una persona como Ms Sovasini, dedicada, vocacional y entusiasta?. Quizás no estaríamos hablando aquí y ahora .

Esta ha sido la entrega Ms Sovasini 8.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Fotografías que hacen historia

Hay fotografías que hacen historia, y ese es el caso de las que aún tenemos en el local de Amigos de Odisha.

Son fotos hechas...

Claves para entender la India de Modi

Claves para entender la India de Modi

Para los que no lo hayáis leído, copio aquí el artículo de Eva Borreguero publicado en El Pais ...

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...