Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

India, una pasión compartida

Publicado el 15 abril de 2019 en Actividades | Campañas | Noticias | Proyectos | No hay comentarios

Un libro solidario que invita a mirar, pensar y crear, de la mano de importantes escritores, filósofos y especialistas de la cultura india.

Sobre el proyecto

Esta campaña pretende conseguir la financiación necesaria para la edición del libro India. Una pasión compartida. Los beneficios obtenidos de su venta irán destinados al mantenimiento de la escuela Amigos English Medium School, para las niñas y niños en edad pre-escolar que viven de la zona rural tribal de Odisha (India). ¡Ayúdanos a conseguirlo!

India. Una pasión compartida

No es difícil compartir el entusiasmo por un país tan fascinante como India. Este libro quiere ser un homenaje a muchas de esas voces que, desde distintos escenarios de la creación, han puesto el foco en esta cultura milenaria.

Atravesando épocas y temas hemos reunido, por primera vez en un libro de estas características, algunas grandes firmas de escritores, filósofos, y ensayistas que nos han acercado a sus complejas realidades. Algunos se toparon con ellas en viajes de otras épocas como el filósofo Julián Marías o los escritores Stefan Zweig, Pierre Loti, Vicente Blasco Ibáñez, Rudyard Kipling o Mark Twain.

Otros lo han hecho en fechas más recientes como el poeta Jesús Aguado o las especialistas Susana Ávila y Menene Gras Balaguer. Y otros muchos han consagrado parte de sus ensayos y escritos a profundizar en temas como la religión, filosofía, sociedad, política, arte y creación, sin que falte la cultura popular. Entre ellos autores tan diversos como Rabindranath Tagore o Heinrich Zimmer, junto a grandes nombres de especialistas como Chantal Maillard, Álvaro de Enterría, Agustín Pániker, Óscar Pujol, Enrique Gallud Jardiel o Manjula Balakrishnan.

Imposible agotar todos los aspectos de la enmarañada India con sus éxitos y sus fracasos; su intrincada historia y cultura y sus desafíos futuros. Esta selección de temas deja fuera importantes ángulos que definen la sociedad del presente. Tan solo pretende ser un reclamo para seguir explorando otros aspectos que deja en la sombra.

Esta selección de textos se ha conseguido gracias a la labor de recopilación y contacto que ha realizado la editorial La Línea del Horizonte.

Celebramos el 20 aniversario de Amigos de Odisha

Esta edición única nace, de forma excepcional, para compartir la misma pasión que durante 20 años ha desplegado la ONG española, Amigos de Odisha, en tareas de cooperación y ayuda al desarrollo en uno de los estados más deprimidos del país.

Tras la magnificencia de su arte, la riqueza de su pensamiento y la belleza de su cultura, India esconde una penosa realidad que afecta a millones de personas; seres humanos que han aprendido a sobrevivir sin lo mínimo necesario para llevar una vida digna y han sido olvidados por los que deberían asegurarles tener cubiertas unas necesidades básicas.

A ellos y a ellas, Amigos de Odisha ha consagrado su labor a lo largo de dos décadas. Sirva este libro para dar a conocer parte de la riqueza cultural de ese querido país, la India, y para reforzar el esfuerzo por un futuro esperanzador donde no sean necesarias las ayudas de las ONGs.

La escuela Amigos English Medium School, a la que van destinados los fondos recaudados con este proyecto, se ubica en nuestra central de proyectos en Pasara (Odisha) y en sólo tres años, fomentando la colaboración y el interés de las familias, contamos ya con 4 clases de 20, 21, 15 y 14 alumnas/ os y la demanda sigue en aumento.
Nos proponemos conseguir consolidar este proyecto igual que hemos hecho con la Educación No Formal en 60 pueblos desde 2001. Más información sobre este proyecto

Una edición muy especial

El libro es una edición muy cuidada, con materiales y acabados de gran calidad. Nunca se ha reunido una antología de textos tan atractiva, como la que suman estas páginas.

La edición tiene un formato de 16,5 x 24 cm, encuadernado en rústica con lomo curvo y tapa dura. Su contenido, de 288 páginas (aprox.) está impreso en dos tintas sobre un papel Gama Natural de 120 gr.
Como valor añadido, se le han incluido tres puntos de lectura de colores para diferenciar las tres áreas en las que se divide la edición: Mirar, Pensar y Crear.

El diseño y maquetación de este libro ha sido creado por el estudio de diseño gráfico Tropical, de Zaragoza.

India. Una pasión compartida.

Portadilla del libro

Haz tu aportación


Publicación escrita por: Amigos de Odisha



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...