Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Impresiones Jornadas.I

Publicado el 27 junio de 2019 en Actividades | Eventos | Experiencias | Noticias | Proyectos | No hay comentarios

Y llegó el día…después de meses de preparación estábamos allí reunidos, celebrando los 20 años de Amigos de Odisha (Ado). Me acuerdo de todo lo que se propuso y comentó en las últimas jornadas de colaboradores y voluntarios en Pirineos en diciembre del 18 (que por cierto, estas reuniones son muuuy recomendables, a ver si os animáis). Algunas cosas parecían un poco inalcanzables por la inversión de tiempo, investigación y esfuerzo que requerían, pero se hicieron y en tiempo.

El libro y el documental que se prepararon para esta ocasión son un hecho, ambos se presentaron en las jornadas de celebración, y la verdad, que ilusión ambos! Trabajazo a agradecer a todos los implicados, mucha gente detrás y organizadores/creadores/creativos a la cabeza que se han dejado las horas estos meses para conseguirlo.

También vimos la presentación con fotos de voluntarios, la verdad es que fue muy bonito ver recopiladas las fotos de tanta gente que ha intervenido durante estos años. En la planta de abajo, pudimos ver la exposición que creo que da una idea muy real de la trayectoria de estos años, un recorrido de 20 años lleno de recuerdos. Por la tarde pudimos disfrutar de una mesa redonda que nos permitió actualizarnos y ver la evolución de los diferentes proyectos, inmersión total en el trabajo de AdO durante estos años.

Desde mi punto de vista hay dos palabras que resumen la filosofía de la organización, amistad y solidaridad. Amistad con los de aquí y con los de allí, solidaridad para poner un granito de arena en uno de los muchos lugares que se necesita.

Yo no he llegado hace muchos años a AdO pero poder ver lo que se ha hecho en estas dos décadas recarga pilas y sirve para darse cuenta de lo importante que es y el efecto que tiene allí, no podemos cambiar el mundo en un período tan corto de tiempo pero sí la vida de personas concretas.

Que nos sirva para que cada uno, en su situación y en su medida, siga contribuyendo con lo que pueda para que esta amistad siga adelante. Ojalá llegue el momento en el que la solidaridad no haga falta pero la amistad quede para siempre.

Marta Flandez


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...

LIBRO 25 años de historia de Amigos de Odisha

Como ya te habíamos anunciado estamos preparando un LIBRO: «25 años de historia de Amigos de Odisha»

Está previsto resumirlos en unos 10 capítulos donde...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA

EXPOSICIÓN  DE FOTOGRAFÍAS DE AMIGOS DE ODISHA, titulada:

25 AÑOS DE COOPERACIÓN

Se expondrán unas 30 fotografías de la zona de acción de AMIGOS DE ODISHA...