Amigos de Odisha Fomentamos el desarrollo en Odisha, India

Hablemos de AGUA en G. UDAYAGIRI

Publicado el 29 marzo de 2020 en Actividades | Campañas | Noticias | Odisha | Proyectos | No hay comentarios

Volviendo a G. Udayagirihablemos de agua. Si hay un tema que no hemos podido resolver en ese centro es el suministro de ese bien imprescindible.

Si recordáis fue como empezó nuestra colaboración con SMSS hace ya 20 años, con una canalización de agua.

Tras ese primer proyecto, conseguido con el dinero recaudado con la venta de marcapáginas de flores secas, de forma periódica ha habido otros que han ido resolviendo el problema durante un tiempo, hasta que el año pasado fracasó el último. Cinco perforaciones a gran profundidad sin el éxito esperado. No se encuentra agua en las capas freáticas.

Un único pozo es el que suministra ahora el agua, que con ayuda de motores sube a un depósito que desciende a unos grifos en el centro del patio y otro cerca de la cocina.

hablemos de agua

La capa freática correspondiente se llena con las lluvias del monzón, pero a lo largo de los meses su capacidad va disminuyendo, de forma que en verano (de abril a Julio) apenas cubre las necesidades más básicas para la población que hay en el centro.

Se han hecho diferentes campañas con las chicas para concienciarles sobre el uso adecuado del agua, pero aun así la realidad es cruda. Eso si, parece que el agua de boca va a estar asegurada por el gobierno con tanques que pasarán una vez al día.

Así que este  es el próximo proyecto que queremos abordar:

Trabajar en un sistema de recogida de agua del monzón – WATER HARVESTING– que les apoye el suministro durante todo el año. Nuestra colaboradora Tatiana Sarramian, ha hecho un estudio inicial que hemos compartido con SMSS.

Sabemos que es un proyecto complejo pero  esperamos poder darle forma en los próximos años. Contamos con vuestra ayuda para poder hacerlo. El agua es un bien esencial para todos.


Publicación escrita por: Esther Millán



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Últimas publicaciones del blog

En el blog de Amigos de Odisha podrás estar al día tanto de las actividades y eventos que desarrollamos en España como de los proyectos que vamos llevando a cabo en Odisha (India).

Ir al blog

Primer curso de formación de mujeres en Pasara

Estos días acaba el primer curso de formación de mujeres en Pasara organizado por Sovasini Patra con apoyo financiero completo del Gobierno local.

Ya os...

Viajes de las chicas de G. Udayagiri

De nuevo este año Amigos de Odisha ha enviado el dinero necesario para los Viajes de las chicas de G. Udayagiri. Antes de los...

Asamblea anual ordinaria

Os informamos que ya hemos fijado fecha para la Asamblea anual ordinaria de  socios de AdO.

Tendrá lugar el próximo día 1 de junio. Podéis...